Nuevo taller de productividad: Fabricación aditiva (Impresión 3D) en el ámbito de la Industria 4.0

El próximo 27 de septiembre se realizará, en las instalaciones de AIDIMME, el undécimo Taller de Productividad, continuando con una iniciativa que comenzó en junio de 2015 y cuyo objeto es apoyar el incremento de la productividad industrial en las empresas de los Sectores MetalMecánico y Hábitat.

La esencia de los Talleres es compartir conocimiento y experiencia entre profesionales de AIDIMME y de otras empresas colaboradoras, y profesionales de empresas que tengan la inquietud de poner en práctica ideas innovadoras en el ámbito de la industria manufacturera. En las sesiones realizadas hasta la fecha se han introducido diversas técnicas para mejorar la productividad, cuya eficacia ha quedado demostrada durante las últimas décadas: Lean Manufacturing, TPM, sistemas de incentivos, SMED, gestión de la calidad, etc.

En el pasado Taller de mayo se introdujo el concepto de Industria 4.0, con el objeto de presentar posteriormente un conjunto de tecnologías facilitadoras que permitiesen a las empresas integrarse en esta nueva revolución industrial.

En esta ocasión D. Diego Sáez de Eguílaz, socio de la empresa valenciana MESlíder, presentará MESbook, una herramienta que permite controlar en tiempo real el comportamiento de cualquier planta de fabricación, gestionando la Productividad, Calidad, Costes, RRHH, Mantenimiento, etc, generando valor en empresas de cualquier sector industrial, con ahorros en costes directos e indirectos, reducción de inversiones y reducción de reclamaciones por Calidad.

Seguidamente, D. Jose Ramón Blasco, responsable de Nuevos Procesos de Fabricación de AIDIMME, expondrá el tema Fabricación aditiva: tecnologías y aplicaciones. De forma resumida, se mostrarán las tecnologías existentes en el ámbito de la fabricación aditiva tanto de materiales poliméricos como metálicos, el estado de aplicación de dichas tecnologías a nivel industrial y diversas aplicaciones de cada una de ellas. Al finalizar el Taller, las personas interesadas podrán visitar la sección de fabricación aditiva de AIDIMME.

 

Si está interesado en participar, por favor, contacte con AIDIMME

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.