Un año más, AIDIMME da a conocer las últimas tendencias en diseño de Mobiliario, Iluminación y otros productos del Hábitat

El objetivo como Instituto Tecnológico es aportar a las empresas información imprescindible para alimentar los procesos de diseño e innovación de producto en las empresas de nuestros sectores.

Para ello Cristina Revert (Análisis de Mercados y Estrategia) resumió los factores clave que están impulsando cambios en el mueble y el hábitat, por medio de variables como el consumo responsable, la economía circular y colaborativa, la tecnología como catalizadora de innovación en el usuario y los avances en la distribución.

Por su parte, Vicente Sales (Análisis de Mercados y Estrategia) presentó las últimas novedades de producto que se están observando en las ferias, sobre todo en el Salone del Mobile di Milano, donde a modo de gran resumen, alguna de las claves podrían ser: las maderas nobles y naturales, el auge de lo artesanal y los mármoles y vidrios como materiales protagonistas. Se vieron también melaminas con acabado industrial, naturaleza interior y notas vintage, complementados con acabados metálicos como el oro (envejecido o rosa), el cobre, el níquel o el latón.

Juan José González Tarrago (Materiales y Productos.  Luminarias) presentó diferentes alternativas en fuentes de iluminación  para diseñar productos iluminando y decorando el  ambiente. Combinar la luz natural con la artificial, instalar lámparas led, sistemas led y led orgánicos fueron algunas de ellos.

José Luís Sánchez Asín (Tecnologías y Procesos. Logística) dio a conocer los conceptos fundamentales de la industria 4.0, lo que se presenta como la cuarta revolución industrial y las posibilidades de negocio que la integración de tecnologías digitales puede suponer para nuestro sector.Entre las empresas que participaron se encuentran MICUNA, MUEBLES ORTS, GRUPO VENTURA, ROYO GROUP, MARINER,  EBIR ILUMINACIÓN, LAMPISTER ILUMINACIÓN, SILICALIA, ROBBY EUROPE HARDWARE, etc.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.