Desarrollo de unidades de carga intermodales para el transporte del mix de productos del hábitat. HABITRANS

Desarrollo de unidades de carga intermodales para el transporte del mix de productos del hábitat, integrando elementos de protección y dispositivos inteligentes para detección de roturas de producto.

El presente proyecto pretende resolver la problemática del envío conjunto del mix productos del hábitat en una misma unidad de carga intermodal.

El mix de productos del hábitat comprende a los sectores del Mueble, Iluminación, Textil hogar, y Cerámica.

Este proyecto está financiado por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y fondos europeos FEDER.

Dispositivo de registro de datos de transporte desarrollado por AIDIMME, instalado en una unidad de carga
Dispositivo de registro de datos de transporte desarrollado por AIDIMME,
instalado en una unidad de carga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la ejecución del proyecto se caracteriza completamente la problemática del envío conjunto de los productos del hábitat en una misma unidad de carga intermodal, y se aporta una solución basada en dos ejes de actuación que se complementan:

  • Adaptación física de la unidad de carga intermodal actual para la adecuada protección en un transporte de grupaje del mix de productos del hábitat.
  • Desarrollo e integración en la unidad de carga intermodal de nuevos dispositivos de registro de parámetros de transporte (aceleraciones, choques, vibraciones, temperatura, humedad, etc.) dotados de inteligencia para prever o anticipar la posible rotura de un producto.

Como resultado del proyecto, se desarrolla un prototipo de nuevo concepto de unidad de carga que incorpora el dispositivo de registro de datos de transporte. Este prototipo, ha sido testado (en una fase inicial) en el laboratorio de simulación de transporte de mercancías de AIDIMME, con el objetivo de comprobar su utilidad para detectar golpes o impactos que puedan dañar alguno de los productos contenidos en la unidad de carga.

Durante el año 2016, este prototipo está siendo revisado y mejorado, según las conclusiones extraídas de esta etapa inicial de ensayos, así como estudiando los procesos que permitirían industrializar la fabricación de esta nueva unidad de carga.

logos ivace

Si está interesado en este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.