Funcionalización de estructuras textiles adhesivadas para los sectores del textil, el calzado y el mueble. FUNTEXCAL II

Este proyecto de cooperación, tiene por objeto el desarrollo de estructuras adhesivadas, aplicadas al sector de la tapicería y decoración, con propiedades funcionales tales como resistencia a la hidrólisis, retardancia de llama, propiedades antiestáticas/conductoras, mayor resistencia mecánica, propiedades antimicrobianas, etc. Se trata de funcionalidades enfocadas hacia una mejora en salud, confort, seguridad y bienestar, en beneficio del usuario final.

AIDIMME participa en el proyecto FUNTEXCAL II (www.funtexcal.es) “Funcionalización de estructuras textiles adhesivadas para los sectores textil, calzado y mueble”, en colaboración con AITEX (Instituto Tecnológico Textil)  e INESCOP (Instituto Tecnológico de Calzado). Dicho proyecto está financiado por el IVACE-Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial.

El pasado 8 de noviembre se celebró en las instalaciones de AIDIMME, una reunión con objeto de realizar el seguimiento de las acciones llevadas a cabo en los últimos meses de los paquetes de trabajo del proyecto.

El principal objeto del proyecto es el desarrollo de adhesivos funcionales hot melt o termofusibles de poliuretano reactivo (HMPUR) con propiedades mejoradas y nuevas funcionalidades, tales como: retardancia de llama, efecto antiestático/conductor o antimicrobiano, para los sectores textil, calzado y mueble, que permitan la mejora de materiales para la industria textil y el sector calzado y mueble con funcionalidades que proporcionen el avance en aspectos relacionados con la salud, confort, seguridad y bienestar, en beneficio del usuario final.

Textil, calzado y mueble conforman sectores importantes en la economía valenciana, estando formados principalmente por pymes que actualmente afrontan desafíos comunes: importaciones crecientes desde países emergentes, competencia de productos técnicos -europeos- y cierto estancamiento de la demanda interna. Igualmente, la legislación sobre energía/agua/residuos está forzando a las pymes a diversificarse, estimulando el desarrollo de productos/procesos innovadores en los que la relación funcionalidad + sostenibilidad está muy presente.

 

logos ivace

 

Si esta interesado en este proyecto o dese conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.