“CUSTOM ON BODY.”- Definición de una metodología de diseño para la personalización de productos adaptados a la variabilidad morfológica de la población, que sean fabricados mediante tecnologías de producción flexible

ABSTRACT

La mayoría de productos funcionales que llevan las personas requieren una alta adaptación ergonómica al usuario para asegurar su funcionalidad y confort. Esto solo es posible en muchos casos mediante la personalización del producto. La personalización de productos se presenta como una alternativa muy atractiva para el diseño de productos con alto valor añadido, puesto que por definición este tipo de productos son los que más se ajustan a los requerimientos emocionales y funcionales de los potenciales clientes.

Flujo de trabajo en el proyecto
Flujo de trabajo en el proyecto

OBJETIVOS

El proyecto CUSTOM ON BODY, tiene por objetivo desarrollar una metodología de diseño que, partiendo de avatares del cuerpo humano, permita diseñar productos personalizados adaptados no sólo a la morfología de los usuarios sino también a sus preferencias en el ámbito emocional, y que además se puedan producir empleando tecnologías de fabricación flexible que estén al alcance de empresas de la Comunitat Valenciana.

RESULTADOS ESPERADOS

El principal resultado de la primera parte del proyecto es la definición de la metodología de diseño, desde la captación de los datos del usuario, tratamiento de estos datos y diseño personalizado adaptado a los procesos de fabricacion flexibles más adecuados. Resultados adicionales de la segunda anualidad serán la fabricación y validación de demostradores con el fin de desarrollar productos personalizados.

Financiado por: IVACE. Instituto Valencianco de la Competitividad Empresarial UE. Fondos FEDER (Una manera de hacer Europa).

logos ivace

Si está interesado en este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.