“INTERNACIONALIZACIÓN”- Participación en Redes, Plataformas y Asociaciones Internacionales

ABSTRACT

El objetivo general de esta actividad es fomentar las iniciativas de internacionalización y cooperación para el desarrollo de la I+D+i, tanto en las empresas de los sectores metalmecánico, madera, mueble, embalaje y productos afines a los mismos, como las del propio Instituto Tecnológico.

Reunión InnovaWood GA 2016
Reunión InnovaWood GA 2016

OBJETIVOS

Los objetivos del proyecto son:

  • Posicionar AIDIMME como representante los sectores de la Comunidad Valenciana del metalmecánico, madera, el mueble, el embalaje y afines a nivel internacional.
  • Ejercer influencia sobre las directrices de políticas y líneas de investigación financiadas por la Comisión Europea de manera que recojan las necesidades y retos de innovación de los sectores mencionados.
  • Fomentar el acceso a información privilegiada y nuevos conocimientos.
  • Incrementar el networking para extender las redes de cooperación de AIDIMME en el ámbito internacional e incrementar la capacidad para abordar proyectos internacionales de gran envergadura y repercusión.
  • Impulsar la participación de las PYMEs en proyectos europeos y de cooperación transnacional para incrementar sus conocimientos, competencias y competitividad.
  • Dar acceso a las PYMEs a innovaciones tecnológicas en materiales, procesos y productos.
  • Incrementar la competitividad de los sectores mencionados.

RESULTADOS ESPERADOS

Como resultado de esta actividad AIDIMME pretende mantener y reforzar su posición como representante de los sectores de la Comunidad Valenciana del metalmecánico, la madera, el mueble, el embalaje y afines a nivel internacional, marcando e incluyendo las diferencias, percepciones y necesidades en cuanto a I+D+i de dichos sectores en las directrices de políticas y líneas de investigación financiadas por la Comisión Europea. También permitirá el acceso a información privilegiada y nuevos conocimientos, extenderá las redes de cooperación de AIDIMME en el ámbito internacional, impulsará la participación de las PYMES en proyectos europeos y de cooperación transnacional para incrementar sus conocimientos, competencias y competitividad y por último dará acceso a las PYMES a innovaciones tecnológicas en materiales, procesos y productos lo que repercutirá directamente sobre el incremento de la competitividad de los sectores de interés. Además, las actividades realizadas derivarán en apoyos a las empresas asociadas y clientes para mejorar su capacidad internacional, fomentar la cooperación empresarial y conocer nuevos mercados y formas de hacer negocio con el fin de paliar los efectos de la crisis económica. Los resultados de los proyectos de I+D captados serán transferidos a las empresas de la Comunidad Valenciana para su posible explotación comercial.

Financiado por: IVACE. Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial UE. Fondos FEDER (Una manera de hacer Europa).

logos ivace

Si está interesado en este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.