5 Regiones europeas elaboran planes de acción en SIMBIOSIS INDUSTRIAL mediante la iniciativa TRIS

Cinco regiones europeas (Kronoberg-Suecia; Emilia Romagna Italia, Hungría Central-Hungría; Birmingham-Reino Unido y Valencia-España) desarrollan el proyecto Interreg Europe TRIS para compartir las mejores prácticas en Simbiosis Industrial (SI) y apoyar a las autoridades públicas y organismos conexos en la eficiencia de uso de los recursos y competitividad de sus PYME mejorando las políticas regionales que competan a la SI.

Uno de los resultados del proyecto TRIS consiste en la elaboración de un Plan de Acción en Simbiosis Industrial por cada una de las regiones que componen el proyecto. En el caso de la Comunidad Valenciana, dicho Plan ha sido elaborado conjuntamente por IVACE y AIDIMME.

Los Planes de Acción proponen actividades específicas para desarrollar actos de simbiosis industrial que desarrollen modelos específicos para que las PYMES se enrolen en actividades de simbiosis industrial.

Están diseñados para desarrollar las necesidades tanto de las partes interesadas como de los objetivos políticos. Están basados en buenas prácticas de Simbiosis Industrial, así como en experiencias compartidas con otras regiones europeas.

Los Planes de Acción se elaboran a partir de los resultados obtenidos en “reuniones de simbiosis industrial” (IS LAB) mantenidas a lo largo del proyecto, siguiendo un proceso interactivo. Con su implantación se pretende que se logren cambios en las políticas regionales.

El intercambio de experiencias entre las regiones establece enfoques comunes entre las mismas, y proporciona detalles de las lecciones aprendidas a partir de la cooperación.

El plan de acción de la Comunidad Valenciana está basado en dos líneas principales:

– Visibilidad y presencia de la Simbiosis Industrial.

– Instrumentos para promocionar acciones de Simbiosis Industrial.

 

Si desea más información del proyecto SIMBIOSIS INDUSTRIAL mediante la iniciativa TRIS, contacte con AIDIMME

 

 

Otras noticias publicadas del proyecto SIMBIOSIS INDUSTRIAL mediante la iniciativa TRIS:

 

 

Ana María Hurtado Ruiz

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad