Visita de delegaciones suecas y húngaras a AIDIMME en el marco del Proyecto TRIS

 

Los pasados días 14 y 15 de junio dos delegaciones procedentes de institutos tecnológicos de Suecia (Energy Agency for Southeast Sweden) y Hungría (IFKA y Herman Otto), así como algunos de sus socios tecnológicos visitaron las instalaciones de AIDIMME, en el marco del proyecto europeo TRIS (Transition Region Towards Industrial Symbiosis).

La visita enmarcada en las acciones del “Peer Review”, consiste en el intercambio de investigadores “senior” de una o varias regiones que visitan otra región. Estos intercambios proporcionan detalles y retroalimentación de las acciones de simbiosis industrial llevadas a cabo en las distintas regiones: legislación, incentivos y subvenciones o normativa diversa.

Este es un ejercicio que tiene como objetivo inspirar a las delegaciones visitantes para elaborar su Plan de Acción Regional relativo a la simbiosis industrial. Se les dio a conocer acciones llevadas a cabo por REDIT, distintos proyectos europeos desarrollados por AIDIMME, las políticas del IVACE en relación a asociaciones, las áreas industriales, energía , Climate-kic y programas europeos.

Por otro lado también se les mostró casos de éxito como la visita que se realizó a la empresa de reciclaje de ropa usada “KOOPERA”.

AIDIMME ya ha participado anteriormente en otros “Peer Review” realizados en el proyecto, en los que ha visitado las sedes de la ciudad de Birmingham en Reino Unido y la de Emilia Romagna en Bolonia (Italia). A diferencia de los otros Peer Review basados principalmente en el reciclaje de residuos municipales, en AIDIMME se focalizaron las experiencias realizadas en el marco de la Simbiosis Industrial.

La importancia de esta visita es su contribución al afianzamiento de los lazos existentes entre los distintos participantes de las diferentes regiones, así como el aprendizaje de distintas opciones válidas para la implantación de la Simbiosis Industrial en las regiones que participan en el proyecto. El proyecto TRIS finalizará en el año 2021.

 

 

 

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Ana María Hurtado Ruiz

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Gestión de Procesos y Sostenibilidad