Plataforma B2B NIMBLE: Red colaborativa del sector del hábitat

Actualmente existen dificultades para realizar negocios B2B, especialmente con nuevos proveedores o clientes, con total transparencia e interoperabilidad, seguridad y privacidad de la información.

Encontrar nuevos proveedores y clientes es una tarea complicada.

NIMBLE, Red Colaborativa para la Industria, Fabricantes y Logística en Europa

FEVAMA, AIDIMME y MICUNA están participando desde 2016 en un proyecto europeo H2020. Su denominación es NIMBLE (COLLABORATION NETWORK FOR INDUSTRY, MANUFACTURING, BUSINESS AND LOGISTICS IN EUROPE, http://www.nimble-project.org  nº 723810): Red Colaborativa para la Industria, Fabricantes y Logística en Europa, con idea de tener una plataforma B2B en el sector del hábitat.

 

Invitación a la participación en la Furniture Manufacturing Platform (FMP)

AIDIMME, en nombre del Consorcio de NIMBLE, le invita a participar como empresa pionera (“Early Adopter”), en el programa de prueba (Beta Testing Programme) de la NIMBLE PLATFORM BETA SOFTWARE en la Furniture Manufacturing Platform (FMP), plataforma enfocada al sector del hábitat en fase de testeo, aunque segura y fiable, para hacer contactos y posibles nuevos negocios con empresas a nivel europeo.

 

Furniture Manufacturing Platform (FMP)

Furniture Manufacturing Platform, FMP le permitirá buscar productos, materiales y/o servicios, acorde a sus necesidades y poder localizar posibles nuevos proveedores e incluso negociar con ellos. FMP es la solución idónea para buscar socios en la cadena de suministro y negociar con ellos incluso servicios logísticos.

Para pertenecer a la plataforma sólo necesita registrar a la empresa, y una vez registrada, podrá publicar su catálogo de productos y/o servicios, y con ello comenzar a:

–  Realizar búsquedas de productos y/o servicios.

–  Obtener información inmediata sobre los productos/servicios y su disponibilidad.

–  Contactar con empresas e iniciar procesos de negociación con los proveedores más adecuados.

FMP le permitirá ampliar su red de proveedores, encontrar clientes, ser más visible en la red, sacar partido de los servicios digitales que permiten crear y mantener alianzas efectivas y colaboraciones comerciales, mejorando tiempos de respuesta.

FMP es fiable y ofrece seguridad de los datos, privacidad y monitorización durante todo el proceso de negociación. Durante el año 2019 se pretende conseguir 500 empresas registradas para su evaluación y así considerar si desea continuar en ella o darse de baja. Le ofrecemos la oportunidad de darnos su punto de vista para que sea una plataforma lo más consistente posible finalizando el año 2019.

FMP le permitirá realizar contactos y negociaciones usando datos reales con empresas reales pero durante 2019 será una plataforma de testeo esperando en 2020 tener una plataforma ya madura y consistente en nuestro sector.

 

Para acceder a la Plataforma es imprescindible rellenar los datos mínimos de empresa a través del siguiente enlace: www.aidimme.es/nimble

Puede obtener más información de la plataforma NIMBLE FMP a través de su página web en español: https://www.nimble-project.org/project/furniture-manufacturing-platform-spanish.

Además también puede ver el vídeo (en inglés, próximamente disponible en español) de presentación de la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=m5llF-KfGx0.

 

Ante cualquier duda le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (nimbleFMP@aidimme.es) para que le informemos de los pasos a seguir y de las ventajas de unirse a la FMP en esta etapa inicial de proceso de registro de empresa y publicación de productos y servicios de su catálogo.

 

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

Otras noticias publicadas del proyecto NIMBLE

Fernando Gigante

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • TIC & Desarrollo Industrial