Business Intelligence para el Hábitat ante el giro de los mercados

Ante la situación de emergencia sanitaria, disponer de información sobre los mercados es trascendental para estar bien posicionados cuando dejemos atrás este episodio. AIDIMME refuerza sus servicios de generación de información sectorial y aplicación de herramientas de Inteligencia de Negocio para los sectores industriales del Hábitat con el lanzamiento de un blog sobre estrategias, una oferta formativa especializada y una nueva publicación sobre la industria en España.

Vivíamos en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo, ambiguo) y, de repente, el cisne negro del coronavirus ha irrumpido en nuestra vida diaria y en la actividad empresarial. Sin apenas aviso previo, tenemos que adaptarnos rápido para dar respuesta a una situación inédita.

En este contexto, la generación y el análisis de información del entorno empresarial se hacen más necesarios si cabe. La revolución digital también ha llegado a la analítica de datos y, lo que era impensable hace unos años, ahora es nuestro día a día gracias a los medios telemáticos (Internet, redes sociales, dispositivos móviles…). Por ello, AIDIMME apuesta por ofrecer servicios y proyectos donde la información sectorial y empresarial ayuda a comprender los cambios del entorno. La sección de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME acrecienta el esfuerzo por ofrecer información sectorial de calidad en el momento actual. Este mismo mes, varios son los proyectos que verán la luz:

En primer lugar, AIDIMME ha habilitado de manera accesible para todas las empresas el blog estrategiashabitat.aidimme.es, con el objetivo de ofrecer información exclusiva sobre la evolución de los mercados y comprender las estrategias empresariales actuales.

En paralelo, una iniciativa que ha despertado el interés empresarial es el lanzamiento de programas de entrenamiento en Inteligencia de Negocio e Innovación con Tendencias, así como la realización de seminarios sobre entorno competitivo y tendencias para el hábitat. En la situación actual, los contenidos de esta oferta formativa se adaptarán para ser impartidos a distancia a través de Internet.

Puede visualizar la oferta formativa en tendencias y estrategia de AIDIMME a través del siguiente visualizador PDF o descargarselo en el siguiente enlace.

OfertaFormativa-TendeciasEstrategia-AIDIMME

Además, este trimestre verá la luz una nueva publicación sobre las industrias del Hábitat en España, con indicadores de evolución anuales, ratios económicos-financieros y análisis de comercio exterior y consumo final, entre otros. Además, la edición de este año incluirá varios módulos específicos de información para los sectores de mueble de hogar, cocina, oficina, iluminación y descanso.

Para el segundo semestre del año seguimos preparando contenidos de gran interés para las empresas. Sin duda, Congreso Hábitat 2020 y las jornadas sectoriales organizadas por AIDIMME este año prestarán una atención especial a la situación excepcional que viven las empresas. Por otra parte, en el segundo semestre publicaremos los resultados de una investigación sobre hábitos de compra del consumidor online de productos del Hábitat.

Aparte de los proyectos propios del año, continuamos con el funcionamiento habitual de los Observatorios de Mercado realizados por AIDIMME (mueble, equipamiento de baño y cocina, carpinterías y afines, puertas automáticas, pequeña industria química) y el Observatorio de Tendencias del Hábitat, así como con la elaboración de contenidos para las empresas participantes en el Club de Estrategias del Hábitat.

Si le interesa recibir más información sobre las actividades y servicios de AIDIMME en el ámbito de las tendencias y la estrategia empresarial, puede solicitarla en estrategiashabitat@aidimme.es.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector