iPRODUCE está llevando a cabo una encuesta sobre Open innovation (innovación abierta) para conocer opiniones y necesidades que relacionan el movimiento maker, la fabricación y el diseño colaborativo

IPRODUCE – A SOCIAL MANUFACTURING FRAMEWORK FOR STREAMLINED MULTI-STAKEHOLDER OPEN INNOVATION MISSIONS IN CONSUMER GOODS SECTORS

El proyecto iPRODUCE persigue un nuevo modo de trabajar permitiendo interacciones y colaboraciones entre distintos actores que permitan y apoyen la innovación abierta enfocada a las necesidades de los usuarios finales permitiéndoles participar en la ideación e incluso creación del producto junto con la comunidad maker.

iPRODUCE busca también desarrollar instalaciones de fabricación colaborativa (cMDFs – collaborative Manufacturing Facilities, por sus siglas en inglés) en 6 países europeos (Francia, Grecia, Italia, Dinamarca, Alemania y España) con distinta tipología de productos (mobiliario, automoción, micro-electrónica, medicina, entre otros). Estas cMDFs utilizarán metodologías específicas dentro de un espacio digital común para apoyar colaboraciones en innovación abierta y co-creación teniendo al usuario final como principal objetivo, e involucrando a fabricantes, makers y consumidores.

Por este motivo, el proyecto iPRODUCE está llevando a cabo una encuesta (https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/iPRODUCESurvey2020?surveylanguage=ES) precisamente a estos grupos: fabricantes, consumidores, makers y fablabs.

Buscamos entender el conocimiento, las percepciones y los intereses de todos los actores involucrados en una distinta variedad de tópicos y conceptos relacionados con el proyecto.

Queremos conocer y analizar las opiniones y las necesidades que relacionan el movimiento maker, la fabricación colaborativa y el diseño colaborativo entre consumidores, makers y empresas fabricantes.

Tenemos tres objetivos principales:

1.- relacionar a consumidores, makers y fabricantes a nivel local;

2.- captar la atención de estos tres grupos y dirigirla hacia objetivos de diseño y fabricación colaborativa de nuevos productos de consumo y a la introducción de nuevos  (eco)sistemas de producción e ingeniería;

3.- proporcionar prácticas, métodos y herramientas que tanto los fabricantes (principalmente PYMEs) como los makers sean capaces de utilizar.

El proyecto iPRODUCE ha recibido fondos del programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención 870037.

Otras noticias publicadas:


Si desea más información contacte con AIDIMME.

Visitas: 184

Redacción

AIDIMME