Se agota la luz incandescente

El pasado 1 de septiembre de 2016 comenzó una nueva etapa con aras de mejorar la eficiencia energética de la instalación de alumbrado.

Esta etapa se caracteriza por restringir la comercialización de las lámparas con una eficiencia energética muy baja, tanto para las bombillas de filamento como las halógenas o las de bajo consumo, valores que se calculan según los reglamentos correspondientes, expresados en índice de eficiencia energética (IEE).

Es decir, que estas lámparas sólo se podrán comercializar en Europa cuando su clasificación de eficiencia energética esté comprendida entre A+++ y C (o B en caso de lámparas direccionales).

Clasificaciones energéticas
Clasificaciones energéticas

Respecto al punto de interés que atañe al consumidor, según el responsable del laboratorio de luminarias y lámparas de AIDIMME, Juanjo González, no hay que alarmarse, ya que los comercios podrán dar salida y comercializar cualquier lámpara halógena que tengan en stock hasta el día 1 de septiembre de 2018.

¿Qué solución existe tras el 1 de septiembre de 2018?

 No cabe duda, la fuente de iluminación más eficiente que ahora mismo está a disposición del consumidor es la bombilla led.

La sustitución se realiza en la mayoría de los casos sin necesidad de modificar la instalación, simplemente adquiriendo el casquillo que sea compatible con la luminaria.

Por último, si quiere conocer qué eficiencia energética tienen sus bombillas, puede utilizar una herramienta gratuita preparada por AIDIMME. Sólo será necesario disponer de la información de los lúmenes (cantidad de luz) y de la potencia que la bombilla consume.

http://www.aimme.es/eficiencia-energetica/

 El laboratorio de luminarias y lámparas de AIDIMME lleva más de 20 años prestando SERVICIOS correspondientes a ensayos y asesoramientos y seguimos a su entera disposición.

Juan José González Tarrago

MATERIALES Y PRODUCTOS

Laboratorio de Muebles y Productos

Responsable Laboratorio Lámparas y Luminarias

 

Si desea más información contacte con AIDIMME

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.