Foro de Encuentro sobre Arquitectura y Construcción en Madera

JORNADA SOBRE TECNOLOGÍAS FORESTALES SOSTENIBLES E INNOVADORAS WORKSHOP EUSKADI-CANADÁ

Durante los días 20 y 21 de octubre, se celebra la 6ª edición de EGURTEK, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera.

En el marco del foro, se celebrará la jornada sobre Tecnologías Forestales Sostenibles e Innovadoras como tema principal del WORKSHOP EUSKADI-CANADÁ, el cual se celebrará el jueves 20 de octubre de 2016 en la Sala nº 1 del Nivel 5. Bilbao Exhibition Centre.

Su objetivo es reforzar las oportunidades de cooperación en el ámbito de las tecnologías forestales sostenibles e innovadoras.

La Embajada de Canadá, en colaboración con el gobierno vasco y BEC, llevará a cabo la jornada, y además, contará con un Stand en la zona expositiva.

Representantes de empresas y organismos oficiales estarán presentes en este destacado encuentro de carácter institucional, con el fin de compartir experiencias y estrechar lazos comerciales, entre ellos, el Embajador de Canadá en España, Sr. Matthew Levin y su agregado comercial.

 Programa del WORKSHOP EUSKADI/SPAIN – CANADA

AIDIMME y la Embajada de Canadá

 AIDIMME y la Embajada de Canadá mantienen desde hace mucho tiempo una importante relación. Ahora hace diez años, las dos entidades trabajaron conjuntamente en el desarrollo de las actividades del proyecto CEFFOR®, Centro de Prospectiva del Mueble, aunque su relación se inicia años atrás.

El CEFFOR®, proyecto de alcance intercontinental, contó con la colaboración y participación de dos prestigiosas organizaciones ubicadas en Canadá y Australia, con el apoyo y alto interés, igualmente, de los gobiernos respectivos. En Canadá con FPINNOVATIONS (National Wood Products Research Institute), FORINTEK, centro de elevada reputación que lidera la innovación en la industria canadiense de la madera y afines a través de la creación y la implementación de conceptos, procesos, productos y programas de formación. En Australia, la colaboración se centró en CRC-WOOD INNOVATIONS  de MELBOURNE UNIVERSITY, centro de investigación y desarrollo de los productos de madera y considerado la organización de mayor prestigio en investigación del sector del mueble y la madera en Australia.

Uno de los hitos más importantes del proyecto del Centro CEFFOR fue la Misión Institucional del sector del mueble y madera en Québec, Canadá, realizada en 2006. En dicha Misión, AIDIMME,(anteriormente AIDIMA), junto a la Embajada de Canadá, los socios tecnológicos del proyecto, expertos sectoriales internacionales, FEVAMA y representantes de las principales entidades de la Generalitat Valenciana, trabajaron conjuntamente en la primera definición de escenarios competitivos para la industria del mueble.

Para más información contacte con AIDIMME

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.