Más cerca de supermateriales para Fabricación Aditiva

Los pasados 27 y 28 de Octubre tuvo lugar en el centro tecnológico CEIT, en San Sebastián, la segunda reunión plenaria del proyecto europeo NANOTUN3D.

Tras un año de trabajo, el proyecto –que pretende obtener una aleación de Titanio mejorada para su uso en fabricación aditiva- ha progresado en el desarrollo de la materia prima (polvo aditivado con partículas nanométricas) que será la base del material final. Se han acotado una serie de rutas de producción y caracterización de dicha materia prima, al tiempo que se ha definido todas las medidas de seguridad para el manejo de la misma en los diferentes escenarios de producción contemplados. En breve se iniciarán las primeras pruebas de procesado con tecnología láser, para más adelante pasar a procesar con tecnología de haz de electrones.

Tras la optimización de composiciones, procesos de producción, parámetros de proceso por FA y postprocesos, se espera que las piezas obtenidas exhiban incrementos de entre un 15 y un 40% de sus propiedades mecánicas sin incremento de peso.

 

NANOTUN3D tendrá una revisión por parte de la Comisión Europea el próximo Enero de 2017.

NANOTUN3d es un proyecto del programa Horizonte 2020 de le UE coordinado por AIDIMME.

 

 

 

Si está interesado en este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.