IV FIRE ENGINEERING CONFERENCE – FIRE 2016 – Valencia, 13 y 14 de diciembre de 2016

Durante los próximos días 13 y 14 de diciembre, se celebrará en la UPV la 4ª Edición del Workshop Fire Engineering Conference en el que se tratarán los avances recientes en el campo de la Ingeniería del Fuego. AIDIMME participa con dos ponencias.


La 4ª Edición del Workshop Fire Engineering Conference está organizada por la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental (ISIRYM) y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH). Asimismo, está patrocinada por la Generalitat valenciana (Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte) y AIDIMME, entre otras entidades.

La meta del IV Fire Engineering Conference es reunir a expertos, científicos y profesionales, en la prevención y seguridad contra incendios, con el fin de acercar al ámbito universitario la importancia del estudio científico en este campo, así como los métodos y técnicas avanzadas de simulación, profundizando en el conocimiento de las causas de un incendio y los mecanismos que hacen que se puedan prevenir o que sus consecuencias se minimicen.

 

 

Desde AIDIMME les animamos a asistir al Workshop Fire Engineering Conference.

Para acceder a MÁS INFORMACIÓN y PROGRAMA, pulse en el siguiente enlace:

TRIPTICO

 Para la INSRIPCIÓN en el Workshop IV FIRE ENGINEERING CONFERENCE,

REGISTRO ON LINE

AIDIMME participa con dos ponencias:

 

  • EVALUACIÓN DEL ESTADO ESTRUCTURAL DE LA MADERA DESPUÉS DE INCENDIOS MEDIANTE TÉCNICAS NO DESTRUCTIVAS, centrada en proponer la combinación de dos técnicas no destructivas (resistografías y ultrasonidos) para establecer con precisión y fiabilidad tanto la sección efectiva de un elemento de madera tras un incendio como su resistencia mecánica, según el sistema de clases resistentes del Código Técnico de la Edificación. Toda esa información resulta imprescindible como primer paso para la rehabilitación.
  • INFLUENCIA DEL COMPORTAMIENTO FRENTE A LA REACCIÓN AL FUEGO DE LOS MATERIALES TÍPICAMENTE USADOS EN UNA HABITACIÓN EN EL DESENCADENAMIENTO DE UN INCENDIO. En ella se estudia qué papeles desempeñan el desencadenamiento de un incendio y el comportamiento frente al fuego de los materiales utilizados en los hogares para que el incendio llegue a su fase más peligrosa o a que quede extinguido en los instantes iniciales. Se incide especialmente en que un correcto análisis del comportamiento de los materiales en los instantes iniciales de un incendio, cuyas consecuencias son siempre imprevisibles, puede evitar su propagación.

 

Más información sobre las ponencias de AIDIMME en el workshop. Ver archivo

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

 

Miguel Ángel Abián

Tecnología y Biotecnología de la Madera • Jefe Sección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.