“INTERSEAT”- Desarrollo de sistemas de calidad y seguridad mejorados, en el mobiliario de asiento y descanso, así como sus materiales, para incrementar su competitividad

ABSTRACT

La complejidad de los procesos regulatorios y de mercado, hace que los fabricantes no sepan cómo evaluar sus productos para conseguir entrar en nuevos mercados, asegurar su permanencia en los que ya se encuentran y mejorar su posicionamiento frente a sus competidores. Todas estas necesidades son determinantes para mantener y aumentar la industria del mueble en España y la Comunidad Valenciana, debido a que es una industria muy arraigada, con infraestructuras de una gran experiencia y que mueve un considerable número de empleados. Debido a la situación del mercado mundial y a las consecuencias de la crisis, nuestras empresas necesitan adecuar sus productos para permanecer y crecer, y en ese sentido, los elementos de mobiliario de asiento y descanso son subsectores adecuados. Desde AIDIMME se ha detectado la necesidad de ofrecer a las empresas información de los requisitos que deben cumplir los elementos de mobiliario de asiento y descanso en los distintos mercados existentes y así poder evaluar la situación en la que se encuentran los productos de las empresas según los criterios y requisitos de los distintos mercados.

Asientos de oficina
Asientos de oficina

OBJETIVOS

Proporcionar a nuestras empresas procedimientos de mejora en sus productos de asiento y descanso, que les permita entrar en determinados mercados objetivo. Así como, obtener información detallada y específica de los requerimientos que deben cumplir sus productos en los distintos mercados existentes.

RESULTADOS ESPERADOS

Encontrar las posibilidades para mejorar determinados productos de nuestras empresas para que consigan llegar a los criterios que les faciliten la entrada a mercados a los que no tenían acceso. Evaluación de los productos de nuestras empresas según los requisitos que se demandan, tanto en el presente como en el futuro, y en sus mercados tradicionales y objetivo. Identificación de los requisitos y recomendaciones de las evaluaciones de calidad y seguridad de los elementos de mobiliario en los diferentes mercados, tanto actuales como futuros. Para ello se realizará un documento guía que reflejará todos estos puntos. Transmisión fácil y efectiva de este conocimiento a nuestras empresas mediante la realización de un informe que se extraerá del anterior, y que esquematizará y comparará la información obtenida, de manera que resulte un documento comparativo, fácil y rápido de consultar.

Financiado por: IVACE. Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial UE. Fondos FEDER (Una manera de hacer Europa).

logos ivace

 

Si está interesado en este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.