“SMARTH2PEM”- Desarrollo de electrolizador PEM, de alto rendimiento elevada presión y bajo coste, para suministro de hidrógeno

ABSTRACT

Esquema de una molecula de Hidrogeno Desarrollo de un electrolizador PEM de baja potencia, para la generación de hidrógeno de elevada pureza y a elevada presión con el objetivo de poder integrarse posteriormente en una “Smart Grid” junto energías renovables, para absorberlos excesos de producción y permitirla generación de energía en momentos de gran demanda pero escasa producción. El proyecto se realiza en colaboración con el ITE y AIJU.

OBJETIVOS

El objetivo del proyecto consiste en el desarrollo de un electrolizador PEM de baja potencia (1KW) y coste competitivo, para la generación de hidrógeno de elevada pureza (99,99%) y a elevada presión (>15 Bar).

Para ello las estrategias a seguir estarán centradas en 2 líneas principales:

  • Alternativas para la reducción del coste de los componentes clave del electrolizador PEM, mejorando además su eficiencia (membranas, placas bipolares y electrocatalizador).
  • Diseño eficiente de los diferentes componentes desarrollados.

RESULTADOS ESPERADOS

Los resultados que se esperan obtener en el proyecto SMARTH2PEM son los siguientes:

  • Membranas adecuadas para el funcionamiento del electrolizador a alta presión y con una durabilidad adecuada.
  • MEAs por métodos electroquímicos.
  • Electrodos avanzados que soporten las condiciones de trabajo del electrolizador (P,T y oxidación)
  • Sistema de control inteligente que permita gestionar la producción de hidrógeno de forma eficiente y segura.
  • Validación del funcionamiento del prototipo a escala laboratorio bajo condiciones de comportamiento que simulen la generación a partir de energías renovables.
  • Reducción de la dependencia de combustibles fósiles mediante la producción de hidrógeno, que es un combustible limpio y genera como único residuo agua, reduciendo de este modo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Financiado por: IVACE. Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial UE. Fondos FEDER (Una manera de hacer Europa).

logos ivace

Si está interesado en este proyecto o conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

Esquema de una molecula de Hidrogeno 

Redacción

AIDIMME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.