Ya se encuentra regulado el protocolo de actuación frente a termitas subterráneas en zonas urbanas, mediante la publicación de la norma UNE 56418:2016

AIDIMME que es miembro del grupo de Expertos en Termitas nacional (Subcomité 4 del CTN 56/54 Protección de la madera) ha participado en la elaboración de esta norma.

Recientemente ha sido publicada por AENOR la norma UNE 56418:2016 “Protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por ataques de termitas subterráneas”.

Este documento técnico ha sido elaborado por un comité de expertos en termitas a nivel nacional  pertenecientes al Subcomité 4 del CTN 56/54: Protección de la madera, del que AIDIMME es miembro.

 

La regulación del procedimiento de actuación a nivel urbano frente permite que se establezca un plan de actuación integral, no solo en los edificios afectados sino también en su entorno, para ser aplicado por el conjunto de la administración pública, empresas de control de plagas y organizaciones.

De esta forma, se dispone de una herramienta eficaz en el intento de poder implantar un sistema que regule la forma de trabajo de intervención en suelo urbano frente al ataque de termitas convirtiéndose en uno de los primeros pasos para alcanzar su cumplimiento mediante una legislación acorde para tal fin.

A partir de ahora, mediante este documento técnico se podrá proceder, de una forma normalizada y correcta, en aquellos casos que los se deba de llevar a cabo una actuación frente a termitas en suelo urbano, garantizando que las actividades llevadas a cabo tanto por administraciones públicas, organizaciones y empresas de control de plagas,  se realicen siguiendo un mismo protocolo de actuación.

En esta línea, AIDIMME tiene experiencia en este tipo de actuaciones que contempla la nueva norma, la de diagnóstico patológico y estructural, así como de monitorización de los tratamientos y actividades que se llevan a cabo en la erradicación de las termitas en zonas y puntos activos de poblaciones y ciudades de la Comunidad Valenciana.

AIDIMME trabaja con ayuntamientos y otras administraciones públicas, así como con empresas rehabilitadoras y particulares en el diagnóstico patológico y estructural, proponiendo soluciones, tanto para la protección frente a las termitas, como para solventar el daño causado por las mismas.

  • Sales Ibiza. Dpto. Materiales y Productos. Laboratorio de Biología.

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME