AIDIMME participa en el 1er workshop del proyecto europeo INPRO- Improving IPR management services to SMEs engaging in peer learning activities – celebrado en Eslovenia

Durante los días 23 y 24 de Enero tuvo lugar en Liubliana (Eslovenia) un taller de trabajo, dentro del proyecto INPRO en el marco del programa H2020, destinado a mejorar los servicios de gestión de derechos de Propiedad Intelectual (PI) para PYMEs a través de actividades de aprendizaje realizadas entre diversas entidades.

El taller se desarrolló en las instalaciones del Jožef Stefan Institute (JSI), contando con 15 participantes. Entre ellas, AIDIMME, Friuli Innovazione y el Centro de Transferencia Tecnológica e Innovación (CTT) de JSI, socios del proyecto, y además, personal técnico de IVACE Innovación, un consultor experto en gestión de derechos de PI, así como un representante de tres PYMEs eslovenas con fuerte carácter innovador.

El taller estuvo divido en cuatro partes. En la primera parte, el Dr. Jon Wulff Petersen realizó dos ponencias acerca del papel de la PI y su comercialización en el entorno de las PYMES. En la segunda y tercera se discutió, en grupo de trabajo, sobre varios casos prácticos de estudio, que fueron previamente introducidos por cada uno de los asistentes de las entidades participantes en el proyecto INPRO. Por último, en la cuarta parte se presentaron los ejemplos de generación y estrategias de protección de PI, desarrolladas dentro de tres PYMEs eslovenas: Aerosol d.o.o., Optotek d.o.o. y Cosylab d.d.

El taller sirvió para poner en común diversas actuaciones relacionadas con la PI y con la libertad para operar por parte de las PYMES. A la vez que se buscaron soluciones para que las PYMEs puedan disponer de más apoyo a la hora de plantear mejores estrategias de protección de sus derechos de PI y poder desarrollar mejor sus actividades innovadoras.

El proyecto INPRO continuará desarrollándose en los próximos meses por parte de AIDIMME, JSI y Friuli Innovazione, con la colaboración de IVACE Innovación. Además, está previsto celebrar un segundo taller de trabajo en Valencia a finales del mes de marzo de 2017 en el que se invitará a participar a más PYMEs que tengan especial interés en el desarrollo de estrategias de protección de su PI así como crecer en el ámbito de la innovación.

Si desea más información de este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

 

Redacción

AIDIMME