Premios Rey Jaime I

Candidaturas hasta el 20 de marzo.

La convocatoria de los Premios Rey Jaime I 2017 de Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente,  Nuevas Tecnologías y Emprendedor  se cerrará el próximo 20 de marzo.

Puede ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente resida en España. Cada uno de los Premios está dotado con  100.000 euros.

El  nominador deberá ser persona distinta del candidato. Un mismo nominador puede presentar los candidatos que considere en cada uno de los Premios. Para ello debe completar el impreso correspondiente en el enlace http://www.fprj.es/es/convocatoria-2017/

Los candidatos de años anteriores pueden renovar candidatura durante 3 años, comunicándolo por escrito a la Fundación.  Una vez  recibida la nominación  se contactará con los candidatos para pedirles la documentación a presentar.

Los Premios Rey Jaime I serán concedidos a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa. Se convocan 6 Premios:

 

Investigación Básica.

Se concederá  a la  persona cuya  investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España.

Economía.
Se concederá a la persona cuya  investigación en economía  haya  tenido un impacto de gran relevancia.

Medicina Clínica.

Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.

Protección del medio Ambiente.

Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a  la mejora del medio ambiente.

Nuevas Tecnologías.

Se concederá a la persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.

Emprendedor.
Se concederá al joven emprendedor que destaque por la realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno, con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riegos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

 

EL PREMIO. El ganador de cada uno de los premios recibirá un diploma, medalla de oro y cien mil euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España.

 

Más información: 

Fundación Premios Rey Jaime I. premiosreyjaime@fprj.es Tel.: 96. 392.06.04

 

Redacción

AIDIMME