Proyecto HUMAN Manufacturing. Reunión de trabajo en AIRBUS

En la planta de AIRBUS en Sevilla ha tenido lugar la primera asamblea general del proyecto de investigación Human Manufacturing financiado por la Comisión Europea (n. 723737) cuyo fin es el de proveer de mayor dimensión humana los procesos de producción en las plantas de fabricación.

AIRBUS albergó la reunión con los 12 socios de 6 países europeos que forman parte del consorcio del proyecto. Entre ellos cabe mencionar AIDIMME y el socio industrial ROYO Group.

En esta asamblea que finalizó ayer 29 de marzo, y que ha durado dos días, se han discutido todos los aspectos pertenecientes a los diferentes paquetes de trabajo que comprenden el proyecto.

Entre estos se encuentra la discusión de los requerimientos de los tres casos industriales donde se van a validar las soluciones del proyecto HUMAN: el anfitrión, AIRBUS, la multinacional española de fabricación de mobiliario de baño, ROYO Group, y el fabricante italiano de maquinaría para la automoción, COMAU.

Se ha definido la estrategia de difusión en redes sociales y en la web del proyecto, liderado por AIDIMME, y que además lidera la metodología de evaluación de las soluciones tecnológicas del proyecto.

Por último han tenido lugar discusiones sobre la arquitectura técnica que se ha de llevar a cabo, y las posibles soluciones que satisfagan los requerimientos de los 3 socios industriales AIRBUS, ROYO Group y COMAU.

Sesión de trabajo del equipo de desarrolladores con AIDIMME y ROYO Group.
Sesión de trabajo del equipo de desarrolladores con AIDIMME y ROYO Group.

 

La asamblea ha acabado con muy buenas expectativas, y con mucho trabajo por realizar. Se espera que  socios técnicos empiecen a visitar a las empresas industriales con el fin de empezar a probar los primeros prototipos y obtener el feedback de los usuarios finales.  Por ejemplo, se espera que a mediados de abril, representantes de la Scuola Superiore Santa Anna, de Pisa, viajen a la sede de ROYO Group, en Valencia, para empezar a probar los desarrollos preliminares del exoesqueleto que se está desarrollando para proveer de importantes mejoras ergonómicas a los trabajadores en la manipulación de cargas.

El proyecto HUMAN se encuentra en su sexto mes, y tiene una duración de 36 meses.

Este proyecto ha recibido financiación por parte del programa de innovación e investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo número 723737

Si desea más información de este proyecto, por favor, pulse aquí o si quiere conocer nuestros proyectos pulse aquí.

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Redacción

AIDIMME