El laboratorio de luminarias de AIDIMME asesora a empresas y entidades públicas en la presentación de proyectos al programa de ayudas IDAE

Publicada la convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

La Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, organismo público adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha publicado la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

El objetivo de la ayuda es la realización de actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la mejora de la eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la Directiva 2012/27/UE.

De conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de este programa de ayudas los Ayuntamientos, las Diputaciones Provinciales o entidades locales equivalentes, las Mancomunidades o Agrupaciones de municipios españoles y entidades públicas concesionarias de la gestión de servicios públicos municipales españoles que no realicen una actividad económica por la que oferten bienes o servicios en un determinado mercado.

El plazo de presentación de solicitudes concluye en un mes natural desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (25 de abril de 2017).

Desde el Laboratorio de Luminarias de AIDIMME, con más de 19 años de experiencia en el sector asesorando tanto a entidades públicas como privadas en la homologación, cumplimiento de normativa nacional e internacional, empleo y comercialización de estos productos, el Instituto Tecnológico pone a disposición de clientes e interesados su know-how para la gestión y asesoramiento en la tramitación de estas ayudas y la definición de los requisitos técnicos de los equipamientos asociados.

 

Adjuntamos extracto de la Resolución y de las bases reguladoras:

EXTRACTO de la Resolución de 11 de abril de 2017, de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se establece la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.

Link al extracto: http://www.boe.es/boe/dias/2017/04/25/pdfs/BOE-B-2017-25617.pdf

 

BASES REGULADORAS: Resolución de 6 de marzo de 2017 del Consejo de Administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, publicada por resolución de 5 de abril de 2017, en el BOE de 8 de abril de 2017.

Link a las bases: https://www.boe.es/boe/dias/2017/04/08/pdfs/BOE-A-2017-3904.pdf

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Juan José González Tarrago

MATERIALES Y PRODUCTOS • Responsable de Laboratorio de Luminarias