Convocatoria 2017 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en unos casos en el campo del diseño y en otros en el de la innovación.

Estos premios reconocen tanto la innovación como el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Con ellos se trata asimismo de fomentar la cultura del diseño y la de la innovación en España, tanto en el ámbito empresarial como en el conjunto de la sociedad en general.

Podrán ser candidatos a cada una de las modalidades de los premios las siguientes entidades y/o personas:

  1. Premio Nacional de Innovación «Trayectoria Innovadora»: Empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
  1. Premio Nacional de Innovación «Compra Pública Innovadora» (en adelante CPI): Entidades del sector público que hayan utilizado en sus procedimientos la contratación pública innovadora.
  1. Premio Nacional de Innovación «Internacionalización»: Empresas de cualquier tamaño, que hayan realizado en los tres últimos años actividades cuyo resultado haya sido la introducción exitosa en los mercados internacionales de productos españoles innovadores.
  1. Premio Nacional de Diseño «Profesionales»: Profesionales del diseño con una trayectoria de al menos quince años de reconocido prestigio en el sector.
  1. Premio Nacional de Diseño «Empresas»: Empresas consolidadas, con más de diez años de antigüedad, que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial.

 

En el momento de la presentación de la solicitud, los candidatos a los premios deberán estar en activo desarrollando una labor significativa.

Los Premios Nacionales de Innovación contemplan las siguientes modalidades: «Trayectoria Innovadora», «Compra Pública Innovadora» e «Internacionalización». Los Premios Nacionales de Diseño contemplan dos modalidades: «Profesionales» y «Empresas».

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para los Premios Nacionales de Innovación en todas sus modalidades y otro para los Premios Nacionales de Diseño en todas sus modalidades. Estos jurados están formados por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la innovación así como en el del diseño.

El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 11 de mayo de 2017 a las 0:00 (hora peninsular) y finalizará el día 8 de junio de 2017 a  las 15:00 (hora peninsular).

Para más información / solicitud convocatoria 2017 o si lo desea puede contactar con AIDIMME.

 

 

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación