Proyecto MIMWOOD. Desarrollo de un sistema de gestión de materiales innovadores para los centros de formación profesional del sector de la madera y del mueble.

El 13 de Septiembre de 2017, los socios del Proyecto MIMwood se reunieron en la sede del coordinador del mismo, en AIDIMME, con el objetivo de celebrar la primera reunión para revisar todos los aspectos de la iniciativa europea aprobada dentro del marco del programa Erasmus+.

El impacto del Proyecto se articula a través de estos ambiciosos objetivos que se llevarán a cabo durante la duración del mismo:

  • Elaboración de una herramienta online para los centros de formación profesional, con el propósito de facilitar el acceso y uso a los mismos para su análisis de la información y selección de los materiales más adecuados a sus productos.
  • Proporcionar una metodología novedosa dirigida a los centros de formación profesional a través de una herramienta online para los profesores de los ciclos formativos. Esta facilitará la actualización de sus conocimientos sobre materiales innovadores, para poder familiarizar convenientemente a los estudiantes con nuevas metodologías de investigación y análisis de la posibilidad de usos de estos materiales y desarrollo de nuevos.
  • Proporcionar el conocimiento y las herramientas para generar sistemas de vigilancia tecnológica en los centros de formación profesional, lo cual permitirá adquirir información actualizada sobre nuevos materiales y productos derivados de la madera, para poder aplicarla en el sector de la madera y del mueble, lo cual conferirá un carácter innovador en el producto acabado.
  • Trabajar con metodologías de investigación y análisis para la correcta selección y caracterización a la hora de utilizar estos materiales, los cuales no están normalmente al alcance delos centros de formación profesional.
  • Generación de una mentalidad de innovación entre los estudiantes y profesores de la formación profesional, a través de la elaboración de productos con materiales innovadores.
  • Permitir a los jóvenes la transición de la formación profesional al mundo de trabajo en un contexto europeo.

 

Socios del proyecto MIMwood en la primera reunión transnacional.
Socios del proyecto MIMwood en la primera reunión transnacional.

 

El proyecto tiene una duración de dos años, y los socios que forman el mismo son los siguientes:

 

 

 

Si está interesado en este proyecto o desea conocer nuestros proyectos contacte con AIDIMME.

 

Marisé Llaudes

FORMACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN • Jefa Sección