El 57% de los alumnos del curso 2016-2017 de la Doble Titulación Máster AIDIMME-UCV han encontrado trabajo antes de finalizar la formación.

De los 14 alumnos matriculados en la Doble Titulación Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas y en PRL, 8 han logrado ya un trabajo, 6 de ellos en la misma empresa en la que realizaron sus prácticas.

La Doble Titulación Máster AIDIMME – UCV es un itinerario formativo que permite al alumno, en un único curso académico, obtener dos títulos oficiales universitarios en ámbitos complementarios, el Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo y el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Los alumnos matriculados en el curso 2016-2017 en esta opción formativa fueron 14 de los cuales, al inicio del máster, ninguno se encontraba trabajando, todos estaban en situación de desempleo.

Los másteres universitario AIDIMME-UCV siempre han perseguido un objetivo claro, acercar el mundo laboral a los alumnos, principalmente a través de dos factores diferenciadores respecto a otras ofertas formativas del ámbito universitario, las prácticas en empresa y el cuadro docente.

 

Empresas prácticas curso 2016-2017 Doble Titulación Máster
Empresas prácticas curso 2016-2017 Doble Titulación Máster

 

Una de las características diferenciales en la gestión de las prácticas externas de los alumnos es que, únicamente realizan prácticas en empresas donde hay una necesidad que cubrir, es decir, allí donde los alumnos vayan a realizar unas tareas que la actividad de la empresa requiere. Este detalle, sumado al hecho de que son las empresas las que seleccionan al alumno/a que mejor se ajusta a sus necesidades, hacen que, en el peor de los casos, las prácticas sean útiles y reales, suponiendo una experiencia cuasi laboral que referir en su currículum que les puede resultar clave a la hora de presentarse a otras ofertas laborales. Sin embargo, si la necesidad de la empresa se mantiene en el tiempo, es de media-larga duración, y la relación empresa – alumno/a es satisfactoria por ambas partes, en muchas ocasiones la oferta de prácticas se convierte en una oferta laboral, como ha sucedido con 6 alumnos/as del presente curso.

Por otro lado, el cuadro docente compuesto por una combinación equilibrada de profesionales del sector privado, el público, la universidad y el centro tecnológico AIDIMME, hacen que, además de otras sinergias que se puedan generar (tanto con profesores como con alumnos que trabajan), los alumnos adquieran una visión aplicada de los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo, entren en contacto con personas que ya ejercen la profesión o profesiones a las que ellos quieren dirigirse.

De los restantes alumnos/as, cinco de ellos se encuentran realizando prácticas, algunos con posibilidades de seguir la senda del grupo de compañeros ya trabajando y los dos restantes, uno en proceso de selección para prácticas hasta final de año y posterior contratación y el último en búsqueda activa de empleo.

En resumen, los másteres AIDIMME-UCV y en concreto la Doble Titulación Máster Universitario en Gestión Integrada de Sistemas y en Prevención de Riesgos Laborales, se han convertido en una herramienta fundamental y diferenciadora a la hora de lograr un puesto de trabajo.

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

 

Redacción

AIDIMME