Collaboration Network For Industry, Manufacturing, Business And Logistics in Europe. Proyecto europeo NIMBLE

Proyecto Nimble

El proyecto europeo NIMBLE “Collaboration Network For Industry, Manufacturing, Business And Logistics in Europe” desarrolla la infraestructura de una plataforma orientada a la mejora de las relaciones de la cadena de suministro, a través de 4 casos de uso: electrodomésticos de línea blanca, casas de madera, industria textil de alta costura y mobiliario infantil.

AIDIMME, FEVAMA y MICUNA, entre otras actividades, han definido los requerimientos del caso de uso del mueble infantil.

Se han realizado importantes avances durante el primer año de desarrollo del proyecto. Entre estos cabe destacar los siguientes:

  • La especificación de la arquitectura de la plataforma NIMBLE y el diseño de sus componentes, para obtener los ambiciosos objetivos del proyecto,
  • La infraestructura principal de la plataforma a través de un prototipo con las funciones básicas implementadas. El desarrollo sigue un proceso incremental mediante un desarrollo e integración continuo hasta alcanzar la versión final de la plataforma,
  • El diseño de una API abierta para la plataforma NIMBLE, la cual ofrece un conjunto de interfaces para acceder a la plataforma desde otras herramientas software.

Ya se han celebrado 2 workshops (en Suecia y España) dentro de la iniciativa del programa AMBASSADOR y la creación de comunidades para la adopción de la plataforma NIMBLE. En estos workshops se han presentado los objetivos y la funcionalidad básica de la plataforma. Ya se cuenta con el interés de varias empresas en participar gracias a este programa y a entrevistas específicas realizadas en los últimos meses.

Actualmente se está realizando una primera fase interna de validación de la plataforma con MICUNA y proveedores de materiales y logísticos para comprobar que su funcionalidad cubre los procesos de negocio básicos :registro de empresas y usuarios, publicación de catálogos, contacto con empresas, negociación entre empresas, etc.. A partir del próximo mes de Marzo de 2018, se permitirá la participación de más empresas para el testeo y experimentación de la plataforma NIMBLE.

Si usted está interesado en formar parte de este proceso, puede ponerse en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

a.gugliotta@innova-eu.net (innovation manager de NIMBLE) o mjnunez@aidimme.es (responsable del proyecto NIMBLE en AIDIMME).

También puede suscribirse a la Newsletter del proyecto desde su página web:

https://www.nimble-project.org/

 

Enlace a la Newsletter #2 del proyecto NIMBLE:

https://www.nimble-project.org/wp-content/uploads/NIMBLE-Newsletter-November-2017.html

 

———–

Consortium members of the project (https://www.nimble-project.org/partners/):

MICUNA (Spain)

FEVAMA (Spain)

AIDIMME (Spain)

PIACENZA (Italy)

WHIRLPOOL (Italy)

SRDC (Turkey)

HOLONIX (Italy)

DOMINA (Italy)

IBM ISRAEL (Israel)

SRFG (Austria)

UNIVERSITAET BREMEN (Germany)

LTU (Sweden)

INNOVA (Italy)

LINDBÁCKS (Sweden)

BALANCE TECHNOLOGY CONSULTING GMBH (Germany)

BLATRADEN (Sweden)

ENEA (Italy)

Funded by: European Commission.

 

NIMBLE: Collaboration Network for Industry, Manufacturing, Business and Logistics in Europe

Factories of the Future

H2020 FoF-11-2016

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Fernando Gigante

TECNOLOGÍAS Y PROCESOS • Tecnologías de la Información