AIDIMME acoge el tercer encuentro del “Taller de Proyectos Estratégicos” del Clúster Innovación Envase y Embalaje

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, acogerá el próximo jueves 15 de febrero la tercera y última reunión de los talleres que desde noviembre del pasado año se han realizado en distintos puntos de la Comunidad Valenciana con el objetivo de impulsar proyectos intersectoriales sobre el eje del envase y el embalaje como objeto de trabajo.

Las anteriores jornadas han resultado muy fructíferas a tenor de los resultados obtenidos, de donde se han seleccionado un total 4 proyectos de entre las 63 propuestas de valor y los 9 grupos finales, para abordar esta parte final de implementación y puesta en marcha de los proyectos “Adaptabilidad Embalaje al producto” (este proyecto incluye, por asimilación el de envase modular); “Trato personal” (Internet de las Cosas); “Hiper personalización; y “Mix de materiales”.

Las empresas que estén interesadas en asistir a este tramo final e incorporarse de manera totalmente gratuita a alguno de los proyectos seleccionados puede hacerlo previa inscripción a través de este enlace. A partir de este último encuentro se ponen las bases para el desarrollo de los proyectos conforme acuerden las empresas interesadas con el acompañamiento que precisen para el desarrollo y explotación de estas iniciativas innovadoras.

Sesión de trabajo en las instalaciones de la empresa de mobiliario ACTIU Parque Empresarial, el pasado mes de diciembre de 2017.

Estos talleres han cumplido el objetivo de dinamizar grupos de trabajo entre empresas de clusters valencianos para dar respuesta a las necesidades planteadas, fomentando la cooperación con proyectos conjuntos en materia sostenible, tecnológica y productiva. Asimismo, permiten intercambiar conocimientos y buenas prácticas hacia el tejido industrial, y la detección de nuevas demandas tecnológicas, entre otras ventajas que derivan de una colaboración estratégica.

El “Taller de Proyectos Estratégicos” está organizado por el Clúster de Innovación de Envase y Embalaje, impulsado por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, dentro del programa Dinamiza.

 

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista