22 de marzo, “Día Mundial del Agua”

El 22 de marzo es uno de esos días en los que las personas y, en general, la humanidad, deberíamos pensar en la importancia del agua, no sólo para nuestra subsistencia, sino para la vida del planeta.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible, clave en la reducción de la pobreza, el desarrollo, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, además de ser un elemento que afecta directamente a la seguridad alimentaria, salud humana y vida en general.

Este año, la celebración, según Naciones Unidas, se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI. Cada  vez más, el cambio climático y los problemas medioambientales están afectando gravemente a los recursos hídricos, agravados por la contaminación y la destrucción nuestros bosques, suelos, etc. Naciones Unidas indica que más del 80% de las aguas residuales vuelven a los ecosistemas sin ningún tratamiento ni reciclaje y más de 1800 millones de personas usan fuentes de agua contaminada exponiéndolas a graves enfermedades como el tifus, el cólera, la disentería o la polio. Esta agua contaminada junto con pobres infraestructuras sanitarias y la falta de higiene provocan al año sobre 842.000 muertes.

Está en nuestra mano evitar y contribuir de forma natural a minimizar el daño que sufre el planeta, gestionando eficazmente los bosques, reconectando los ecosistemas fluviales, restaurando humedales, vigilando en medio natural y sus recursos, desarrollando programas de educación ambiental… etc.

En AIDIMME estamos concienciados de la importancia que tiene el agua para nuestro planeta y trabajamos alineados con el concepto de sostenibilidad, buscando objetivos y soluciones como línea estratégica.

Concretamente y relacionado con el tratamiento y reciclaje de aguas, desde la Sección de Formación e Internacionalización se ofrece la posibilidad de formarse en nuestros másteres universitarios AIDIMME | UCV, entre los que podrá encontrar el “Master Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas”. El Máster en sus 24 ediciones, ha formado a más de 400 alumnos y se ha convertido en plataforma de técnicos capaces de diseñar, explotar y optimizar sistemas de tratamiento de aguas tanto de proceso como residuales urbanas e industriales.

Si está interesado en conocer el Master Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas,  así como cualquier actividad de AIDIMME relacionada con la sostenibilidad y el medio ambiente, puede consultarnos.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

Iván Duro Garcés

GESTIÓN Y PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN • Comunicación