Presentación del proyecto LIFE in Brief en el taller de Simbiosis industrial organizado por el IVACE

El pasado 26/02, en el marco de un seminario sobre el papel de los residuos en la Simbiosis industrial, se presentó el modelo de negocio ecoeficiente del proyecto LIFE in BRIEF.

El proyecto, en el que a partir del digestato generado por una planta de biogás se obtienen diferentes tipos de fertilizantes que son utilizados por comercializadores de este producto y explotadores de sistemas de riego, es asimilable a un caso de simbiosis industrial en el que los residuos de una empresa se convierten en productos de valor añadido para otras.

Por parte de AIDIMME, Manuel Sánchez expuso el fundamento técnico del proyecto, basado en procesos de separación química y física, y el modelo simbiótico de explotación en el que se han involucrado las empresas participantes en el proyecto.

El seminario contó con 25 asistentes, entre los que figuraban representantes de la administración autonómica (consellerías de economía, y  de agricultura y medio ambiente) y municipal, asociaciones empresariales, entidades de I+D, empresas industriales y de gestión de residuos.

LIFE in Brief está financiado por el programa LIFE de la UE, con expediente LIFE14ENV/ES/000427.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

Redacción

AIDIMME