Jornada sobre “Responsabilidad Medioambiental. Actualidad y horizonte”

OBJETIVO

El nuevo panorama normativo y técnico para la gestión de la responsabilidad medioambiental y, especialmente las novedades introducidas con el seguro de responsabilidad medioambiental, en la Ley 11/2014, de 3 de julio, que modifica la Ley 26/2007 y en el reciente RD 183/2015, de 13 de marzo, por el que se modifica el Reglamento 2090/2008, exige a las administraciones competentes el impulso de foros de formación y divulgación conjuntamente con las empresas del sector afectadas.

En este sentido participan, junto a la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, responsable directa de la aplicación de la ley, las Direcciones Generales de Medio Natural y Dirección General de Urbanismo, en tanto que, afectadas por las consecuencias de este tipo de evaluación y reparación ambiental. Por parte de la empresa, se agradece la participación activa de los sectores productores de residuos como el azulejero, cemento, agroalimentario y los gestores de residuos peligrosos, entre otros.

Las novedades son significativas en el método de cálculo de la garantía financiera obligatoria, los instrumentos existentes en la valoración de los riesgos medioambientales, los operadores obligados a suscribir el seguro, las exenciones, los análisis de riesgos medioambientales, la cobertura del fondo de compensación de daño medioambiental, adaptación de los seguros existentes, etc.

Y es por este motivo que se considera necesario comenzar esta labor, de la mano de los sectores industriales valencianos de mayor trascendencia.

 

FECHA: 26 de Abril de 2018

HORARIO: 9:00-14:00h.

LUGAR: Ciudad Administrativa 9 de octubre. Salón de Actos.

ORGANIZA: Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental. Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

AGENDA: Descargar programa

INSCRIPCIÓN: Es imprescindible confirmar asistencia en la siguiente dirección: inspeccion_medioambienta@gva.es

MÁS INFORMACIÓN: GVA. Teléfono: 961208625.

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

 

 

Redacción

AIDIMME