El conseller D. Rafael Climent y la directora general Dña. Júlia Company visitan AIDIMME para impulsar la innovación

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, D. Rafael Climent, y la directora general del IVACE, Dña. Júlia Company, visitaron ayer las instalaciones del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, para conocer de primera mano el potencial del Centro Tecnológico en sus sectores de referencia y apoyar su trabajo diario encaminado a mejorar la productividad de las empresas, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, D. Rafael Climent, en el centro, acompañado a su derecha por el presidente de AIDIMME, a su vez de REDIT, D. Fernando Saludes, y a su izquierda por el director de AIDIMME, D. Mariano Pérez.

 

La directora general del IVACE, Dña. Júlia Company, junto a los responsables del Instituto Tecnológico AIDIMME, los presidentes de las patronales FEVAMA, FEMEVAL y FEVEC, y destacados empresarios.

 

Los máximos representantes de la política de los sectores productivos valencianos conocieron de primera mano el amplio espectro de servicios, productos y proyectos desarrollados por en Instituto Tecnológico para las empresas, y recalcaron su satisfacción al valorar muy positivamente el potencial que para el sistema valenciano de innovación representan estas entidades, que son el contacto directo y real con las empresas, destinatarias finalmente del conocimiento que deriva de su trabajo, y que repercute directamente en la competitividad industrial y el tejido productivo, indicaron.

La visita del conseller Climent, y la directora general, Dña. Júlia Company, se enmarcan en la ronda de encuentros institucionales que ambos dignatarios están realizando a los centros tecnológicos de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT, a la que pertenece AIDIMME.

Ambos dignatarios realizaron un recorrido por las instalaciones y laboratorios del Instituto Tecnológico AIDIMME en sus dos sedes, Benjamín Franklin y Leonado Da Vinci, acompañados por el presidente de AIDIMME, a su vez de REDIT, D. Fernando Saludes, del director de AIDIMME, D. Mariano Pérez, y de los máximos dirigentes de las patronales del metal, del mueble y la madera, y construcción, FEMEVAL, FEVAMA, y FEVEC, D. Vicente Lafuente, D. Francisco Javier García, y D. Francisco Zamora, respectivamente.

Durante la visita asistieron a la explicación de numerosos ensayos y procesos de investigación por parte de los responsables técnicos, y vieron “in situ” el complejo equipamiento de trabajo y las necesidades para desempeñar las tareas de investigación y desarrollo aplicadas a la empresa en todos sus ámbitos.

 

La comitiva realizó un recorrido por las dos sedes de AIDIMME, visitando los diferentes laboratorios: mueble, materiales, embalaje y transporte, luminarias y el de tecnología de impresión 3D/fabricación aditiva (FA) que está revolucionando los procesos productivos.

 

El conseller Climent y la directora general del IVACE, Dña. Júlia Company, conocieron de primera mano los distintos procesos de producción de piezas metálicas mediante fabricación aditiva.

 

Los representantes del Instituto Tecnológico y los responsables de las patronales vinculadas a sus sectores de referencia, mantuvieron una sesión de trabajo con el conseller Climent y Dña. Júlia Company, donde se abordaron planteamientos y proyectos de futuro para fortalecer el tejido productivo, a partir de la mejora de la competitividad empresarial, mediante el impulso de la investigación aplicada a las empresas en todos sus actividades, desde la formación, la información, los procesos productivos, la estrategia empresarial, ensayos y certificaciones, y otras muchas necesidades que derivan del día a día de la empresa.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista