Nuevos criterios para la contratación pública. Subvenciones hasta el 100% para la elaboración de la memoria de sostenibilidad

Las memorias de sostenibilidad son una herramienta para medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas desde el punto de vista social y medioambiental, permitiendo mejorar su imagen pública y de cara a la administración.

En la Comunidad Valenciana, con el fin de potenciar la economía sostenible, se está desarrollando una Ley para el Fomento de la Responsabilidad Social, en cuyo anteproyecto se habla de las “Entidades Valencianas socialmente responsables” que tendrán beneficios en los procesos de adjudicación pública ya que la Ley prevé incorporar en los baremos de adjudicación claúsulas de responsabilidad social, además de beneficios fiscales o de otro tipo.

Para que las pymes y mircoempresas de la Comunidad Valenciana puedan disfrutar de dichas ventajas y puedan competir con el resto de empresas, grandes empresas o pymes de otras comunidades autónomas, es imprescindible que se suban al tren de la sostenibilidad y que desarrollen sus memorias de sostenibilidad. Para ello y aprovechando las subvenciones hasta el 100% (máximo de 3.000 €) que la Consellería de Economía Sostenible ofrece para la promoción de la economía sostenible en las pymes de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018, AIDIMME pone a su disposición el servicio de asesoramiento para la elaboración e implantación de dichas memorias de sostenibilidad.

 

Información adicional

Según el último informe (2017) de la Red Española del Pacto Mundial sobre desarrollo sostenible, Españ ocupa el primer lugar a nivel mundial de entidades adheridas contando con 2610 empresas que han registrado sus memorias de sostenibilidad en el 2017, siendo el 76% de dichas empresas pymes y microempresas.

Las grandes empresas, debido a la exigencia de la Directiva 2014/95/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de octubre de 2014 por la que se modifica la Directiva 2013/34/UE sobre divulgación de información no financiera e información sobre diversidad, ya redactan sus memorias de sostenibilidad, que además registran a través del registro estatal desarrollado por la Orden ESS/1554/2016, del 29 de septiembre.

 

El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 4 de mayo de 2018, por lo que si está interesado, póngase en contacte con la Sección de Gestión de Procesos y Sostenibilidad de AIDIMME. (Att. Alicia Pérez)

 

Para más información con AIDIMME.

 

 

 

 

 

 

Redacción

AIDIMME