Los alumnos de Carpintería y Mueble de AIDIMME comienzan el módulo final de acabados especiales y decorativos

Completar el curso con “aprovechamiento” permite obtener el certificado de profesionalidad oficial de ámbito nacional.

El instituto tecnológico AIDIMME está impartiendo “Acabados especiales y decorativos”, último módulo correspondiente al certificado de profesionalidad de Acabado de Carpintería y Mueble que durante el presente año lectivo está formando a una quincena de alumnos desempleados interesados en estas materias, y que completarán 520 horas de formación y prácticas en empresa.

Los alumnos que finalicen este curso con “aprovechamiento”, obtendrán un título oficial reconocido en el ámbito nacional. Este certificado, además, les permitirá continuar con sus estudios en los ciclos de formación profesional, en el caso de que estuvieran interesados, ya que existe convalidación entre los módulos de los certificados de profesionalidad y algunos módulos de los ciclos formativos de formación profesional.

 

 

Las competencias profesionales que adquieren los alumnos al acabar el curso forman un compendio de conocimientos específicos, como la preparación de soportes y productos para la aplicación de productos de acabado; la utilización de los sistemas de aplicación de productos y de los equipos de acabado; la aplicación de acabados especiales y decorativos; los criterios de calidad durante las fases del proceso de aplicación de acabados; o el cumplimiento de las medidas de seguridad laboral y medioambientales, entre otras.

El certificado de profesionalidad de Acabado de Carpintería y Mueble está compuesto de 3 módulos: Preparación de soportes y productos para la aplicación del acabado, Aplicación de productos superficiales de acabado en carpintería y mueble, y tintados, Acabados especiales y decorativos. Estos módulos se completan con formación complementaria de Inserción laboral, Sensibilización ambiental y en Igualdad de género, y el módulo de prácticas profesionales no laborales de Acabado de carpintería y mueble.

 

Prácticas en empresas

Las empresas que deseen acoger alumnos en prácticas pueden solicitarlo mediante el correo formacion@aidimme.es. Las prácticas tienen una duración total de 80 horas que se realizarán desde el 8 al 22 de junio de 2018, en horario que la empresa estipule.

Cada día se aprecia un interés creciente en la participación de alumnos desempleados en los certificados de profesionalidad vinculados al sector incluidos en la familia madera y mueble, pero si tienen la posibilidad de ocupar un puesto laboral, muchos abandonan un curso que les abriría nuevas posibilidades de ocupación, aunque es lógico dada su condición de desempleado, indican desde el Instituto.

 

 

AIDIMME, promotor formativo

El Instituto Tecnológico AIDIMME es un reconocido agente promotor de la innovación formativa para sus sectores de referencia, metalmecánico, madera, mueble, embalaje e industrias afines, como así lo atestigua su conocimiento acumulado a lo largo de los años y reconocido por las distintas administraciones relacionadas con la formación.

En la actualidad se contemplan 19 certificados de profesionalidad para el sector, en los que AIDIMME está homologado para la realización de 4 de ellos, en concreto, el citado “Acabado de carpintería y mueble”; “Proyectos de carpintería y mueble”; “Organización y gestión de la producción en industrias del mueble y carpintería”; y “Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble”.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista