Reunión CTN 116 Expertos en Fabricación Aditiva.

Expertos en Fabricación Aditiva e impresión 3D de AIDIMME, asisten a la reunión del CTN 116 en ADDIT 3D.
Impresión 3D Cobre
Impresión 3D en Cobre 99,95%

Este comité, agrupa profesionales en sistemas industriales automatizados y normalización en el ámbito de la fabricación aditiva.

AIDIMME pertenece al Grupo de trabajo de este comité, así como AIJU que ostenta la secretaria del mismo. (AENOR CTN 116 / GT1)

El papel de AIDIMME en estas reuniones es importante, por la experiencia acumulada en años de investigación en este entorno.

Nuestra propuesta de trabajo se puede segmentar en 4 puntos:

  • Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación aditiva.
  • Desarrollo de tecnologías para la impresión 3D.
  • Asesoramiento en el diseño de producto y re-diseño para la impresión 3D.
  • Puesta en marcha del proceso de fabricación aditiva en la industria.

Durante la reunión del comité técnico de normalización CTN116, se repasaron entre otras la normativa nacional  ISO/TC 261.  y europea CEN/TC 438 Referentes a fabricación aditiva.

Por otro lado se ha presentado la plataforma E-Comité, donde se pueden consultar tanto normativa vigente, como documentos trabajados dentro del comite CTN116.

En cuanto a la propuesta de trabajo de cara al año 2018: se resaltó la importancia de la normalización, para maximizar los resultados de la implantación de estas tecnologías.

El objetivo es que se desarrolle una normativa que permita regular y asegurar los resultados de los mismos de cara a aplicaciones futuras de esta tecnología en las empresas.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

Jose Luis Vivo

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Jefe Sección