“El futuro del sector de productos para la infancia”

VI Encuentro organizado por ASEPRI y primeros Premios “Marcas Premium ASEPRI 2018”

El Instituto Tecnológico AIDIMME asistió recientemente al IV encuentro ASEPRI invitado por el organizador, la Asociación Española de Productos para la Infancia, cita que se aprovechó para abordar temas de interés en la reunión previa de la Agrupación Empresarial Innovadora de la Infancia en la que AIDIMME participa como asociado.

ASEPRI coordina este encientro anual que congrega un centenar de responsables de empresa y entidades vinculadas a este amplio infantil para analizar las oportunidades y perspectivas de futuro a partir del testimonio de expertos y la experiencia de empresas referentes que aportan su visión y su estrategia.

Se trata de una jornada de reflexión para profesionales y directivos bajo el título “El Futuro del Sector de Productos para la Infancia” donde se debatieron temas que inciden de manera decisiva sobre la estrategia de la empresa.

En concreto, las ponencias versaron sobre las demandas sociales sobre nuevos productos y estrategias; las tendencias como clave para el desarrollo de producto y la toma de decisiones; el cómo afrontar la transformación digital en el sector infantil; o cómo ser un equipo extraordinario en un entorno VUCA; sobre el control se seguridad de productos infantiles en las aduanas españolas por parte del soivre; el b2b marketplaces y cómo integrarlos en la estrategia comercial; o sobre las experiencias en mercados internacionales, en este caso el mercado estadounidense.

Micuna USA es la filial de la empresa española afincada en la locadidad valenciana de Sollana.

Sobre este aspecto, la empresa asociada a AIDIMME, Micuna, dedicada al diseño y fabricación de mobiliario para bebés, explicó la realidad de un mercado en constante evolución, y la experiencia de su estrategia de introducción a lo largo del tiempo para buscar un posicionamiento acorde con los objetivos marcados. Una idea que quedó reflejada de manera destacada es que no existe un mercado estadounidense, sino muchos mercados.

Primeros Premios Marca Premium ASEPRI

Mayoral y Suavinex son las marcas ganadoras de la primera edición de los Premios Marca Premium ASEPRI, impulsados dentro del Plan Estratégico 2020 para el desarrollo en el ámbito de las nuevas tecnologías de las marcas asociadas.

Productos para la infanciaLos premiados durante la entrega de los galardones.

El premio a la Marca Premium Asepri ecommerce ha recaído en la marca de moda infantil, calzado infantil y puericultura Mayoral, que reconoce a la marca que ha destacado, de manera especial, por contar con un canal de ventas online efectivo.

Por su parte, Suavinex es la marca de puericultura que se ha hecho acreedora del galardón Marca Premium Asepri socialmedia que reconoce a la marca que ha destacado de manera especial en redes sociales.

ASEPRI trabaja para mejorar la competitividad del sector en su conjunto poniendo a disposición de las empresas servicios adecuados a las necesidades del actual entorno de mercado: asesoramiento sobre financiación, internacionalización, promoción de la marca dentro y fuera de las fronteras españolas, información selectiva, diseño, innovación, y reindustrialización, entre otros.

Información realizada por Ricardo Sáiz y Manuel Carrillo. Más detalles en asepri.es

Redacción

AIDIMME