Reuniones de seguimiento de los proyectos: LIFE ACID y LIFE IN BRIEF en AIDIMME

 

http://www.life2acid.eu/

El pasado viernes 13 de Julio tuvo lugar en la sede de AIDIMME,Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines,  la reunión anual de seguimiento del proyecto LIFE 2 ACID, proyecto enfocado en la recuperación del Zinc contenido en los baños de decapado agotados procedentes de la industria galvánica.

proyecto LIFE 2 ACID
Socios del proyecto LIFE16-ENV/ES/000242

En la reunión todos los socios expusieron los principales avances realizados en las diversas acciones y también sirvió para definir las actuaciones a realizar durante la segunda anualidad.

El encuentro fue muy provechoso para todos los socios y sirvió para afianzar las colaboraciones entre las distintas entidades participantes; AIAS (Asociación de Industrias de acabados de superficies), GALESA (Galvanizadora Valenciana), MARE (EDAR), Universidad de Cantabria, Universitat Politècnica de València y AIDIMME, coordinado por APRIA SYSTEMS.

 

Información elaborada por Francisco Bosch.

 


 

http://www.lifeinbrief.eu/

Y el pasado martes 17 de Julio, también tuvo lugar en la sede de AIDIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, la reunión de seguimiento del proyecto LIFE IN BRIEF (LIFE14-ENV/ES/000427), proyecto enfocado en la obtención de fertilizantes de alto valor añadido a partir del digestato obtenido en la planta de biogás ubicada en La Vall d’Uixó.

proyecto LIFE IN BRIEF
Reunión del proyecto LIFE IN BRIEF

En la reunión se expuso el Mid-Term report presentado, se revisaron las distintas alternativas de mercado para los fertilizantes obtenidos, se plantearon distintos métodos para la optimización de la planta piloto y se presentó el avance realizado en todas las tareas hasta la fecha así como la planificación de las actividades pendientes. El encuentro fue muy provechoso para todos los socios.

 

Este proyecto ha recibido financiación del instrumento financiero europeo para el programa Medio Ambiente (Life +) (LIFE14 ENV / ES / 000427).

 

Información elaborada por Laura Grima.

 

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

Redacción

AIDIMME