Formación Profesional. Título: Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros

De septiembre de 2018 a Junio de 2019, en horario vespertino, se va a impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros en los siguientes centros:

  • IES Sanchis Guarner (C/ Cid Campeador, 2 – 46460 – Silla (Valencia).
  • AIMPLAS (C/ Gustave Eiffel, 4 – Parque Tecnológico – 46980 – Paterna (Valencia).
  • AIDIMME (C/ Benjamín Franklin 13 – Parque Tecnológico – 46980 – Paterna (Valencia).

Este ciclo formativo consta de 2.000 horas, de las cuales 1.600 son de carácter teórico – práctico presencial – y 400 horas de práctica en empresas del sector (Formación en Centros de Trabajo – FCT’s).

Al tratarse de una titulación oficial adscrita a la Consellería de Educación, esta formación es totalmente gratuita para el alumnado y el período de matriculación está abierto hasta finales de septiembre en el IES Sanchis Guarner C/ Cid Campeador, 2 46460 – Silla (Valencia).

Se obtendrá la Titulación Oficial de Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros, siempre que se superen todos los módulos de los que consta el título.

 

Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico Superior en Programación de la Producción en Moldeo de Metales y Polímeros.

¿Qué ocupaciones se pueden desempeñar con la obtención del título?

Técnico en proceso. Técnico de fabricación. Programador de la producción. Técnico de aprovisionamiento. Técnico en laboratorio de control de transformación de polímeros. Programador de sistemas automatizados. Encargado de producción (moldeo, extrusión, calandrado, acabado, tratamientos y otros). Encargado de operadores de máquinas para fabricar productos de caucho y de materiales plásticos. Encargado de moldeadores. Encargado de instalaciones de procesos de fundición. Encargado de instalaciones de procesos de pulvimetalurgia. Técnico de desarrollo de productos y moldes. Encargado de envasado. Encargado de vulcanización. Encargado de sección de fabricación de neumáticos, en general. Inspector de verificadores de fabricación de neumáticos. Encargado de sección de recauchutado de neumáticos. Encargado de sección de acabados. Encargado de operaciones previas y de mezclado.

La titulación permite el acceso directo a ciertos estudios universitarios.

Si desea más información puede ponerse en contacto con AIDIMME – Sección Formación.

 

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación