Demostraciones de ensamblaje de mueble de baño de la empresa Royo mediante Realidad Aumentada. Proyecto Europeo HUMAN

AIDIMME y la empresa Royo han realizado estas demostraciones de ensamblaje en el marco del proyecto europeo HuMan.

El proyecto europeo HuMan (http://www.humanmanufacturing.eu, n. 723737) con sus 12 socios de 6 países europeos pretende que los operarios de las industrias manufactureras puedan operar en armonía con el fin de mejorar la productividad, calidad y el rendimiento de las empresas,  así como también la satisfacción del trabajador y su seguridad.

Demostraciones realidad aumentada

AIDIMME y la empresa multinacional de fabricación de equipamiento de baño Royo participan en HuMan con el fin de integrar tecnologías punta como la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, y los Exoesqueletos dentro de sus espacios de trabajo.

Royo lidera el caso de uso del mueble dentro de HuMan.  Su misión principal es la de automatizar y facilitar la interacción hombre-máquina para incrementar la producción y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores. Mediante dicha automatización, se pretende llevar a cabo procesos de fabricación uniendo las habilidades de los trabajadores con las tareas a realizar, recoger y compartir el conocimiento tácito de los operarios. Con todo ello, se puede mejorar la formación del personal sin experiencia o no familiarizados con las tareas a realizar.

El día 19 de septiembre, con motivo de la Feria Hábitat, celebrada en Feria Valencia, ha tenido lugar una demo in-situ en el stand que AIDIMME tiene en feria. En dicho stand han participado además de AIDIMME y Royo, tres de los socios europeos de HuMan que desarrollan la tecnología de realidad aumentada, Sintef (https://www.sintef.no/en), HighSkillz (https://www.highskillz.com) y UCL (https://www.ucl.ac.uk).

La demo ha consistido en un montaje de un mueble real de Royo asistido mediante las gafas de realidad aumentada Microsoft HoloLens, guiando al operario en el correcto montaje paso a paso. Durante el día, diferentes profesionales del sector madera-mueble se acercaron al stand de AIDIMME para experimentarlo.

A falta de un año de finalizar el proyecto HuMan se pretende evaluar las experiencias con idea de introducirlo en el mercado.

 

Web del proyecto HuManhttp://humanmanufacturing.eu/

La iniciativa europea de investigación y desarrollo “HuMan MANufacturing, HUMAN”, con  nº 723737 H2020-FOF-04-2016, de 36 meses de duración, está financiada por la Unión Europea dentro del Programa Factories of the Future en las acciones de Investigación e Innovación.

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación