Todas las claves del entorno competitivo en Congreso HÁBITAT 2018

Expectativas macroeconómicas, tendencias de consumo y comerciales, así como información sobre la evolución de los sectores del hábitat, permitirán conocer los aspectos críticos del entorno de mercado actual.

 

El próximo 18 de octubre tendrá lugar en Valencia la segunda edición del Congreso Hábitat, la cita anual sobre estrategia empresarial organizada por AIDIMME. A lo largo de un día, las empresas asistentes disfrutarán de un programa de contenidos diseñado para abordar los principales temas que en la actualidad afectan al modelo de negocio de las empresas. Así, Congreso Hábitat combina información económica, tendencias de mercado, casos de empresas líderes, ponencias sobre liderazgo y networking de la mano de prestigiosos ponentes y empresas del sector.

En la edición de 2018, Congreso Hábitat abrirá la mañana con un bloque monográfico sobre el entorno competitivo de las empresas.  José María O’Kean, catedrático de economía aplicada, expondrá su particular visión sobre el momento económico actual, así como sobre las expectativas para el siguiente ejercicio. El ponente realizará también una aproximación a los mercados de la vivienda y la construcción, tan importantes para las industrias del hábitat por el efecto tractor que generan. A continuación, Gema Requena, investigadora de tendencias y fundadora de Nethunting, desgranará los principales cambios que se están produciendo en el ámbito del consumo y el comercio físico y electrónico. A partir de ejemplos reales de empresas a nivel internacional y su experiencia como analista de tendencias, la ponente abordará los efectos y oportunidades que la revolución digital tiene sobre los estilos de vida y los hábitos de consumo. El bloque se cerrará con la intervención de Rafael Porcar, economista de la sección de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMME, quien presentará datos del Observatorio de Mercado del Hábitat de AIDIMME, con especial atención a la evolución reciente de las industrias de mobiliario y equipamiento de cocina y baño.

El Congreso Hábitat es una iniciativa de AIDIMME en colaboración con las asociaciones sectoriales ASEMAD, FEVAMA, FEMEVAL, ARVET, ASEBAN y ARVEFER. El evento está dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas que operan en los mercados de las instalaciones colectivas (oficina, hoteles, sector público, etc.) y el equipamiento para el hogar (mobiliario, iluminación, baño y cocina, etc.). En particular, el evento ofrece condiciones de asistencia ventajosas para las empresas de la Comunidad Valenciana, especialmente si están adheridas a alguna de las asociaciones sectoriales patrocinadoras del evento, el cual cuenta con el apoyo institucional de la Conselleria de Economía Sostenible, sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

 

Para formalizar su preinscripción al Congreso Hábitat 2018 puede realizarla mediante el siguiente enlace.

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

Vicente Sales Vivó

DIRECCIÓN • Subdirector