Da comienzo la etapa de demostración de la metodología EMPORE

AIDIMME controlará las tecnologías de Oxidación Avanzada.

El Proyecto EMPORE – LIFE15 ENV/ES/000598, tiene como objetivo, desarrollar una tecnología innovadora y rentable para la eliminación de contaminantes emergentes en las plantas de tratamiento de aguas residuales europeas.

El pasado mes de julio, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, junto con el resto de socios del proyecto EMPORE, arrancaron la acción de Demostración de la Metodología EMPORE en la EDAR de Benidorm.

La planta, ya diseñada, fue trasladada a la EDAR de Benidorm, situada en la comarca de la Marina Baja, de la provincia de Alicante.

Las tareas de esta acción de Demostración incluyen la operación y control del prototipo para tratar un flujo continuo (efluente real de la EDAR de Benidorm) durante 12 meses pudiendo demostrar la eficacia de la tecnología frente a variaciones de concentración estacionales. 

El prototipo consta de cuatro unidades de proceso principales: filtración/absorción por columnas, filtración por tecnología de membrana, Procesos Electroquímicos de Oxidación Avanzada (EAOPs) y Procesos de Oxidación Avanzada (AOPs).

Los métodos de eliminación se ensayan sobre contaminantes emergentes preseleccionados y, una vez concluido el proyecto, se propondrá la combinación más eficaz de tratamiento de emergentes. 

Prototipo Proyecto EMPORE

 

Participantes en el proyecto

El proyecto EMPORE está cofinanciado por el Programa LIFE de la Comisión Europea y coordinado y liderado por Laboratorios Tecnológicos de Levante. AIDIMME como especialistas en tecnologías electroquímicas desempeña un papel clave en el proyecto, ya que es el encargado de diseñar y controlar las tecnologías de oxidación avanzada presentes en dos de los tres niveles de tratamiento. AIDIMME también colaborará en la evaluación del rendimiento de la planta piloto y la transferibilidad de la metodología de eliminación de contaminantes emergentes a otras regiones de la Unión Europea. Otros socios también son la Entitat de Sanejament d’Aigues (EPSAR), la entidad pública de saneamiento de aguas residuales de la Comunidad Valenciana, la Universidad de Alicante, UNESCO – IHE, Instituto Internacional de Ingeniería de Agua y CONSOMAR, una empresa de ingeniería civil.

 

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

Redacción

AIDIMME