AIDIMME participa como socio experto en el proyecto INEX-ADAM – INcreasing EXcellence on ADvanced Additive Manufacturing

AIDIMME participa como socio experto en el proyecto INEX-ADAM – INcreasing EXcellence on ADvanced Additive Manufacturing  (convocatoria H2020-WIDESPREAD-05-2017-Twinning) con el objetivo de, junto con el resto de socios del proyecto, facilitar a una Facultad croata perteneciente a la universidad de Zagreb que se convierta en un centro de referencia sectorial.

Se trata de UNIZAG FSB (https://www.fsb.unizg.hr/), la Facultad de Ingeniería Mecánica y Arquitectura Naval. Para ello, los socios aportarán su expertise en tecnologías y aplicaciones de la fabricación aditiva (FA) para incrementar las competencias de UNIZAG FSB hasta la finalización del proyecto en Agosto 2021.

 

Presentacion de las capacidades de AIDIMME

 

En el proyecto también intervienen otras tres universidades europeas, con el objetivo de crear una red de centros expertos en Fabricación Avanzada. Estas tres universidades son: LTH (https://www.lu.se/), la Universidad Lund de Suecia; MUL (https://www.unileoben.ac.at/), la Universidad de Minería, Metalurgia y Materiales de Austria; y UBRUN (http://www.brunel.ac.uk/), la Universidad Brunel de Inglaterra.

 

Ubicación de los socios del proyecto

 

El pasado 11 de Septiembre los socios del proyecto mantuvieron la reunión inicial en la sede del coordinador, la Universidad de Zagreb. Tras una breve presentación de cada uno de los componentes y de los diferentes departamentos del coordinador (Departamento de Tecnología, Diseño y Materiales), realizaron una revisión de los 6 paquetes de trabajo a realizar hasta la finalización del proyecto. También se constituyeron diferentes comités para abordar todo el espectro de acciones del proyecto.

El primer paquete de trabajo técnico es liderado por UBRUN y consiste en elaborar un mapping que refleje el expertise y conocimiento de los socios, en los diferentes aspectos del proyecto. Por este motivo se van a realizar visitas especificas a cada uno de los socios, para obtener una fotografía completa de los mismos y entender a la perfección sus competencias técnicas, para lo cual las instalaciones de AIDIMME se visitarán antes de finales de enero del año que viene.

 

Logos del proyecto:

      

 

Coordinador:

 

 

 

Logos de los socios:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

Cecilia Amo

I+D • Proyectos I+D