Seminario Estrategias digitales para la gestión y la conservación de Centros Urbanos Históricos

Valencia 23 de octubre de 2018. Centro Cultural Bancaja

El seminario, orientado a gestores de centros urbanos históricos y de patrimonio histórico en general, expondrá las estrategias de Smart City implantadas en el proyecto europeo SHCity para mejorar la gestión y conservación preventiva del patrimonio histórico y cultural, así como la manera en que dichas estrategias pueden influir en los flujos turísticos.

Si desea inscribirse puede hacerlo desde el siguiente ENLACE y, también  a través de la descarga del FOLLETO del seminario.

Seminario Gratuito

Fecha: Martes 23/10/2018

Lugar: Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23, 46003 Valencia).

En el seminario, intervendrán:

Un representante de la Administración Autonómica inaugurará el seminario, dando cuenta del contexto patrimonial y urbanístico.

Rosa Ruiz, arqueóloga del Ayuntamiento de Ávila en representación de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, quien comentará las estrategias de la FEMP para la implantación de Planes de Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural.

Juan Francisco Solís Sanchís, de la Sección de Proyectos Técnicos de Patrimonio de la Diputación de Valencia, nos expondrá ejemplos de buenas prácticas de gestión del patrimonio en ayuntamientos.

Ernesto Faubel, del Ayuntamiento de Valencia, destacará el ejemplo de las actuaciones en el barrio BIC del Cabañal dentro de las estrategias de Smart City del ayuntamiento.

Jaime Sancho Andreu, conservador del patrimonio artístico de la Catedral del Valencia, informará de la colaboración de la iglesia con las administraciones públicas para la gestión, conservación y promoción del patrimonio histórico y cultural.

Rosa Ruiz, del Ayuntamiento de Ávila, nos explicará las aplicaciones realizadas en su ciudad, en el marco del proyecto SHCity.

Finalmente, Rosa Mª Pérez Campos de AIDIMME moderará una mesa redonda con los ponentes en la que se facilitará la interactuación con el público asistente, que podrá formular las preguntas que desee a los componentes de la mesa.

Socios del proyecto

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación