Actividades de normalización de AIDIMME

Comité técnico de normalización 49. Envases y embalajes. Aspectos horizontales y de gestión ambiental

AIDIMME trabaja en actividades desarrolladas por diversos comités técnicos de normalización y certificación, de ámbito nacional, europeo e internacional, dentro de sus diferentes sectores de actividad.

De esta forma, se contribuye activamente a la elaboración de normas técnicas y definición de esquemas de certificación, tarea que repercute directamente en la fabricación y posterior comercialización de materiales y productos. Así mismo, la elaboración de normas técnicas y las actividades relacionadas con estas, tienen una gran importancia como soporte de la investigación y la innovación.

Las tareas de normalización y participación en comités técnicos de certificación y otros grupos técnicos que desarrolla AIDIMME, se consideran fundamentales para la competitividad de las empresas del sector metalmecánico, mueble, madera, embalaje y afines.

Reunión del grupo de trabajo e AIDIMME

El pasado 22 de noviembre, tuvo lugar en las instalaciones de AIDIMME, una reunión del grupo de trabajo 3 del comité técnico de normalización 49 de UNE. El CTN/49 trabaja en el ámbito de los ENVASES Y EMBALAJES. ASPECTOS HORIZONTALES Y DE GESTIÓN AMBIENTAL

Dentro de este comité, el GT3 trabaja en todas las normativas relacionadas con la EVALUACIÓN DE ENVASES Y EMBALAJES PARA EL TRANSPORTE. El coordinador de este grupo de trabajo es Francisco Sánchez, responsable del laboratorio de simulación de transporte de AIDIMME.

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación