AIDIMME da la luz a las empresas de luminarias con un curso bonificado de la UNE-EN 60598

Las empresas pueden solicitar gratuitamente este curso que profundiza en la UNE-EN 60598 para cumplir la estricta normativa que obliga a un ejercicio de control permanente de los requisitos técnicos legales.

El Instituto Tecnológico AIDIMME pone en marcha hasta final de año una serie de cursos específicos para empresas de luminarias, a realizar en la misma empresa, o en lugar convenido, acogidos a la bonificación de la formación establecida por la cotización a la Seguridad Social.

El curso formativo es individual por empresa, pero es posible integrar a varias empresas en una misma jornada, que con una duración de 6 horas, abordará la norma general de luminarias UNE-EN 60598:2015, actualizada con el primer Adendum publicado el pasado mes de junio de este año.

En concreto se explicarán los requisitos técnicos generales de la norma general de seguridad de luminarias UNE-EN 60598, la realización de ensayos en el laboratorio, y toda la documentación que debe contener el expediente técnico.

Norma UNE-EN 60598.

Es importante insistir en una formación que implique a todos los procesos implicados, desde el diseño y la oficina técnica, a la propia fabricación y comercialización de los productos.

La formación en materia de iluminación es básica para la estrategia de la empresa en un entorno de máxima exigencia en todos los ámbitos técnicos, pero que podríamos englobar en el concepto “seguridad”, según indica el responsable de Laboratorio de Luminarias y Lámparas de AIDIMME, Juan José González Tarragó.

Diseño adecuado

Un sector, el español de luminarias, que disfruta de reconocido prestigio, al igual que su industria afín, desde proveedores, fabricantes a diseñadores y prescriptores, señala el especialista, quien destaca que es fundamental plantear los proyectos de diseño sobre la base normativa para facilitar el cumplimiento de la legislación, y evitar así problemas posteriores en la homologación y las certificaciones correspondientes.

En este sentido, el Laboratorio de Luminarias del Instituto Tecnológico AIDIMME ayuda a las empresas en el cumplimiento de la legislación y la presentación de los proyectos de licitación de las administraciones públicas y entidades privadas.

Este Laboratorio está dando soporte desde hace más de 20 años asesorando en la homologación y cumplimiento de normativa nacional e internacional, uso y comercialización de estos productos.

El Centro Tecnológico pone a disposición de los clientes su conocimiento para la investigación, ensayos, gestión y asesoramiento de luminarias, y en la tramitación de estas licitaciones y la definición de los requisitos técnicos de los equipamientos asociados.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Juan José González Tarrago

MATERIALES Y PRODUCTOS • Responsable de Laboratorio de Luminarias