AIDIMME participó en la V FIRE ENGINEERING CONFERENCE

Presentó los recientes avances en el campo de la Ingeniería del Fuego
Cartel anunciador del V Fire Engineering Conference

Los pasados días 15 y 16 de noviembre de 2018 se celebró en la UPV la 5ª Edición del Workshop Fire Engineering Conference, en el que se trataron los avances recientes en el campo de la Ingeniería del Fuego.

Este acto fue organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental (ISIRYM) y el Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH). Asimismo, estuvo patrocinado por la Generalitat Valenciana y la Comisión Europea.

El objetivo del V Fire Engineering Conference era ofrecer una oportunidad de discusión y encuentro de conocimiento científico en el campo de la Ingeniería del Fuego, donde investigadores y profesionales de prestigio en el sector presentaran los resultados de sus investigaciones, aplicaciones y estudios más novedosos.

En esta quinta edición se dio un mayor peso al diseño prestacional y fuego localizado ya que dicho ámbito no había sido abordado en las anteriores ediciones. Entre las sesiones del evento se incluyó la presentación del proyecto europeo “LOCAFI+: Evaluación de la temperatura de una columna expuesta a Fuego LOCAlizado”

AIDIMME participó con la ponencia: “Ensayos en laboratorios de reacción al fuego para el diseño prestacional”, preparada por Dra. Rosa Mª Pérez y los integrantes de la Sección del Laboratorio del Fuego de AIDIMME, en la que se dieron a conocer a todos los asistentes los servicios que ofrece AIDIMME en el estudio prestacional del fuego.

Además, durante su intervención, el Stephane García informó a los asistentes acerca de los proyectos relacionados con el fuego, que actualmente está desarrollando AIDIMME bajo el programa de proyectos de investigación para Institutos Tecnológicos subvencionado por IVACE:

WOODPLASTFOC. Mejora de las propiedades ignífugas de los materiales compuestos de madera y plástico (WPC) en función de su uso final.

Stephane García del Laboratorio de Fuego AIDIMME durante su intervención

REFOC. Relaciones existentes entre el comportamiento de los materiales a la reacción al fuego y el comportamiento de los productos, construidos con dichos materiales, a la resistencia al fuego.

El evento goza de tener una gran reputación en diferentes sectores profesionales relacionados de alguna forma con las distintas áreas temáticas (protección civil, bomberos, ingenieros, investigadores, arquitectos, colegios profesionales,…) así como para diferentes ámbitos de actuación a nivel nacional e internacional (universidades, institutos de investigación, organismos públicos, empresas privadas, aseguradoras, etc…. por lo que es de especial relevancia el poder dar a conocer los servicios que AIDIMME puede ofrecer.

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Los proyectos WOODPLASTFOC y REFOC están apoyados por:

 

Más información de los proyectos en el blog Actualidad AIDIMME:

Caracterización de productos WPC durante el Proyecto WOODPLASTFOC para la mejora de las propiedades ignífugas

AIDIMME investiga las posibles relaciones existentes entre el comportamiento frente a la reacción al fuego de materiales y la resistencia al fuego de los productos de construcción fabricados a partir de dichos materiales. Proyecto REFOC

 

Carmen Fuertes

GESTIÓN Y PROMOCIÓN INNOVACIÓN • Información y Documentación