Sistemas Dinámicos de Negocio en Smart Industry

• El instituto Tecnológico AIDIMME participa en la iniciativa para el modelado de los procesos de negocio empresariales y su aplicación sectorial.

El proyecto Sistemas Dinámicos de Negocio en Smart Industry, impulsado por la compañía Global Tech Strategies, propone una plataforma denominada Smart Industry, que integrará servicios de valor añadido para la PYME, aportando el potencial del Big Data Analytics adaptado a la experiencia de usuarios no expertos en estadística ni Machine Learning.

Una forma de visualizar este servicio es el aporte de información de inteligencia de negocio, más allá del uso de los dispositivos y sensores, a través de conectores con ERPs (Sistema de Planificación Empresarial) de las empresas (Navision, SAP, GdP, entre otros) convirtiendo a la empresa industrial en una Smart Factory (Industria Inteligente).

Cofinanciado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) en el marco del programa de Consolidación de la Cadena de Valor Empresarial 2018, para el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Valenciano de Innovación, la empresa valenciana Global Tech Strategies, está desarrollando esta plataforma, basada en código abierto, y conforme a estándares internacionales, que dé soporte a aplicaciones de “Internet Industrial de las Cosas” (IIoT), integrando en la industria aplicaciones IT (tecnologías de la información) con las de OT (tecnologías de operaciones).

Alcance funcional de la plataforma Smart Industry.Sistema dinámico

Una de las características diferenciadoras de la plataforma Smart Industry es su carácter interactivo. No es un simple repositorio de datos, sino un sistema dinámico, abierto y que integra subsistemas inteligentes de gestión operativa de las Empresas, con la asunción de supuestos y una explicación clara de los parámetros de operación y gestión de procesos. Por ello, permitirá una continua validación del modelo de gestión, readaptándolo en caso de inconsistencias. Además, se podrá actualizar la totalidad de las instalaciones operativas en tiempo real con la introducción de nuevas variables o supuestos en el sistema.

Para lograr dotar de inteligencia de negocio a los servicios de la plataforma Smart Industry, se propone integrar en ella la metodología de Business Dynamics, lo que permitirá a las empresas testear sus modelos de negocio, logística o precios con la rapidez que necesita el mundo actual, para pivotar su estrategia con agilidad. Gracias a la plataforma se podrán simular los efectos a corto y a largo plazo de las decisiones empresariales antes de tomarlas.

Este aspecto supone un salto cualitativo respecto de los sistemas actuales, ya que a partir del desarrollo de diferentes modelos de procesos de negocio de una empresa se podrá simular el comportamiento dinámico de dichos sistemas anticipando la evolución de diferentes indicadores clave de la empresa. No se trata de sistemas de predicción basados en machine learning, que aprenden el funcionamiento del proceso bajo sus resultados del pasado, sino que la metodología Business Dynamics permitirá simular el comportamiento de la empresa como respuesta a sus decisiones de gestión. Con el conocimiento dinámico de los flujos físicos, logísticos y económico-financieros de las empresas y sus relaciones en el presente se podrán prever comportamientos futuros.

Global Tech Strategies es especialista en digitalización de procesos empresariales, software de gestión de Seguridad y Emergencias, SmartCities, y proyectos llave en mano de Marketplaces.

Si desea más información contacte con AIDIMME.

Financiado por

 

Redacción

AIDIMME