MISIÓN COMERCIAL A INDIA. 6 – 11 de mayo 2019

Dentro del Plan de Promoción para el año 2019, IVACE INTERNACIONAL organiza en colaboración con AVIA e  IMAUT (unidad técnica creada por los Centros Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el sector de la movilidad, la automoción y los medios de transporte) una Misión empresarial y tecnológica del sector automoción a India que tendrá lugar del 6 al 11 de mayo de 2019.

La acción está organizada en destino por IVACE INDIA, en colaboración con ACMA, la asociación india del sector automoción.

Por qué India

Con una producción promedio de alrededor de 25 millones de vehículos al año y generador de empleo para más de 29 millones de personas (empleo directo e indirecto), el sector de la automoción en India es uno de los más grandes del mundo. India es:

  • Mayor fabricante de tractores del mundo.
  • Segundo fabricante más grande de vehículos de dos ruedas.
  • Segundo más grande de autobuses.
  • Quinto de camiones pesados.
  • Sexto de automóviles.

En lo que a la industria de componentes de automoción se refiere, supuso en 2017 un 2,3% del PIB empleando a más de 1,5 millones de personas de forma directa e indirecta.

 

Objetivos de la misión

Se propone organizar una misión directa tecnológica de una semana de duración (6 al 11 de mayo de 2019) y visitar los tres polos más interesantes por su grado de desarrollo en el sector de componentes de automoción en India:

Norte: Delhi    Oeste: Pune    Sur: Chennai

Esta acción de promoción se plantea con un doble objetivo:

 

A nivel general:

  • Promoción del sector de automoción valenciano en India.
  • Fomento de las relaciones comerciales y/o de colaboración tecnológica con empresas y centros tecnológicos de India.

A nivel particular:

  • Desarrollo de los proyectos de colaboración iniciados con la visita de la delegación india de ACMA en septiembre del 2018.
  • Análisis e identificación de nuevas oportunidades para desarrollar y fabricar conjuntamente productos, establecer acuerdos de transferencia de tecnología, crear alianzas colaborativas, facilitar el intercambio de conocimiento, etc.

 

Perfil de los participantes

  • Representantes de Centros tecnológicos / IMAUT
  • Representantes de AVIA y otras Asociaciones Empresariales interesadas
  • Empresas fabricantes/ingenierías de componentes de automoción pertenecientes a alguna fase de la cadena de valor del sector de automoción.

Contenido de la acción

La delegación de IVACE en INDIA organizará una agenda que contemplará, por un lado, reuniones empresariales b2b –agenda personalizada para cada empresa participante-, así como reuniones institucionales y visitas a centros tecnológicos.

Las ciudades que se visitarán son:

6 de mayo – lunes- Delhi

7 de mayo – martes – Delhi (tarde/ noche: desplazamiento Delhi – Pune)

8 de mayo – miércoles – Pune

9 de mayo – jueves – Pune (tarde / noche: desplazamiento Pune-Chennai)

10 de mayo – viernes – Chennai.

Desde IVACE se remitirá a las empresas / entidades que confirmen su participación, una propuesta de vuelos y traslados internos sin que sea obligatorio contratar el viaje con la empresa proveedora de este Instituto.

 

Condiciones de participación y registro

El coste de la agenda para cada empresa / entidad participante, es de 260€+IVA.

Esta cuota cuenta con una bonificación del 60% del importe de su precio de mercado (700 Euros). Dicha bonificación está sujeta al régimen de minimis y la empresa deberá adjuntar declaración responsable que se adjunta.

El resto de costes, incluyendo viaje y alojamiento será asumido por cada empresa/instituto participante.

Las empresas podrán solicitar una ayuda por su participación en la Misión India sector automoción 2019. El importe de esta ayuda se fijará según se especifique en el condicionado en la Resolución de ayudas de la Dirección General de Internacionalización –DGI- para apoyar los Planes de Internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2019.

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

 

Redacción

AIDIMME