Sapey: “La cocina está viva, y no muerta como antes”

• AIDIMME ha moderado la primera mesa redonda sobre la cocina en el contract en el Ágora del Salón SICI

La prestigiosa arquitecta italiana Teresa Sapey ha destacado que “la cocina está viva y no muerta como antes” durante la mesa debate que sobre la cocina en el contract se ha desarrollado en la tarde de ayer en Ágora SICI en la Jornada Construcción y Reformas, coordinada por el Instituto Tecnológico AIDIMME.

Sapey ha revelado que el secreto de un espacio que integre el concepto cocina es el diseño, la funcionalidad, y el cariño. En este sentido, la arquitecta ha resaltado que este espacio se utiliza cada vez más horas, un tiempo donde la emoción tiene que invadir al morador, precisó.

Teresa Sapey durante una de sus intervenciones en la mesa debate.

La iluminación es fundamental para cautivar y aportar distintos escenarios con distintas funciones, donde la tecnología en luminarias permite espacios agradables y funcionales, como si de un teatro se tratase, explicó.

Moderada por la jefa del departamento de Materiales y Productos AIDIMME, Rosa Mª Pérez, el debate arrojó distintas claves expresadas por los participantes en el marco de la experiencia en nueva construcción, rehabilitación, materiales, y otros conceptos como la sostenibilidad o la accesibilidad.

La mesa ha coincidido en admitir la evolución de la cocina hacia un espacio abierto, tendencia que se empezaba a observar hace algunos años, pero que es una realidad motivada por los cambios que promueven el uso social y personal de un área integrada de vida, y por tanto, donde se aprecia el uso de nuevos materiales y tecnología en un entorno de diseño.

La elección de los materiales también fue objeto de debate, con la opinión expresada por Teresa Sapey compartida de forma unánime que relaciona precio y mantenimiento como condicionantes para su elección, al igual que optar por una intervención que aplique criterios de sostenibilidad, como la eficiencia energética o la certificación de los materiales, que suponen un incremento del precio.

De izda., a dcha.,Antonio Moncho, de AT4 GRUPO; Juan Luis Salvador, director general de ANTALIA, presidente de AMC y del Salón Espacio Cocina SICI; Teresa Sapey, arquitecta; Rosa Mª Pérez, Roberto Vila, arquitecto, e Ignacio Alegría Meunier, Interiorista de ALZIVIDAL y socio director Creativo de ESTUDIO ALEGRÍA.

El Centro Tecnológico informa de los observatorios, los productos y servicios de la entidad, y las nuevas ayudas del Instituto de Competitividad Empresarial, IVACE, en el servicio de información especializado a empresas en el estand A155, pabellón 6, ubicado en el nivel 3.

Distribución y TIC’s

AIDIMME moderará a partir de las 10:30 de la mañana de hoy martes 29, la mesa “¿Es la venta online una amenaza o una oportunidad? ¿Qué esperamos de la distribución? en la Jornada Canales de Distribución en el sector cocina: el futuro del canal.

Cristina Revert, Análista de Mercados y Estrategia en AIDIMME modera la mesa en la que participa Jose Vicente Maestre, jefe de producto cocinas en CONFORAMA; Sergio Navarro, de SYE Diseño e Interiorismo; José Luis Arnal, de ASEALIA; y Juan Luis Salvador, director general de ANTALIA, presidente de AMC y del Salón Espacio Cocina SICI.

Ya el miércoles 30 de enero de 16:30 a 18 horas se desarrollará el debate “El reto del software. ¿Hablando un mismo idioma?”, dentro de la Jornada Canales de Distribución en el sector cocina: Retos y oportunidades de futuro en el uso de herramientas de diseño para decoración de muebles de cocina.

La mesa redonda estará compuesta por Juan Lloret Sebastià, de Benidorm Software-Virtual Kitchen; Guillermo Lorente (Gestor de fabricantes) y Manuel Arranz (Country manager) de Compusoft; y Alberto López, de 2020, moderdos por Mª José Núñez, responsable de la Sección de Tecnologías de la Información de AIDIMME.

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista