AIDIMME edita el vídeo del proyecto Life in Brief que ha logrado transformar bio-residuos de plantas de biogás en fertilizantes

 

 

 

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Madera, Mueble, Embalaje y Afines, AIDIMME, acaba de editar el vídeo del proyecto Life in Brief, una iniciativa de investigación europea que ha logrado obtener cuatro tipos de fertilizantes a partir de residuos procedentes de la digestión anaerobia en plantas de biogás.

El destino habitual de estos restos es su vertido a tierra para uso agrícola sin aportar valor añadido. El vídeo demuestra la viabilidad de un nuevo modelo de negocio para las más de medio millar de instalaciones de este tipo repartidas por Europa.

El proyecto europeo que coordina AIDIMME ha desarrollado un proceso de transformación de estos residuos para lograr productos fertilizantes, pero además, la gestión previa de residuos incrementa la energía producida por estas instalaciones y cubre así parte del consumo de este proceso.

Financiado por la Unión Europea (Life14-ENV/ES/000427) y con la participación de las empresas Ludan, Forners, Compo Experts, y Aema, la iniciativa Life in Brief minimiza el consumo de los nutrientes fósiles, favorece la reducción de la huella de carbono, y aporta tecnología en procesos para la integración y fortalecimiento de la economía circular.

 

 

 

 

 

Para más información contacte con AIDIMME.

 

Ricardo Saiz Mauleón

Gestión y Promoción de la Innovación • Comunicación • Periodista