Tendencias que dan luz en el camino

• Comienzan las presentaciones del nuevo Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20, con la participación como invitado del diseñador Miguel Herranz en Las Naves (Valencia). El próximo 28 de febrero se realizará en Castellón, y el 4 de marzo en Onteniente.

El centro cultural Las Naves de Valencia acogió el pasado jueves 21 de febrero la presentación del Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 que congregó a cerca de un centenar de profesionales para acercar un trabajo de investigación que permite a empresas, y prescriptores adentrarse en el universo de las tendencias vinculadas a la evolución social y los mercados. Una herramienta que se antoja imprescindible para los profesionales que deseen trabajar de manera cercana al universo que supone los gustos, preferencias y diseños que se van incorporando al entorno del hábitat.

La analista de Mercados y Estrategia de AIDIMME, Cristina Revert, durante la presentación del Cuaderno 19/20.

El renombrado diseñador Miguel Herranz, durante su participación como ponente en la presentación del Cuaderno 19/20.

El Instituto Tecnológico AIDIMME organizó este primer encuentro que se repetirá en otros dos escenarios para dar cobertura a la mayor parte del territorio de la Comunidad Valenciana, concretamente en el Salón de Actos del Instituto de Tecnología Cerámica, ITC,  de 10:00 a 13:00h, y en ATEVAL de 16:00 a 19:00h, el próximo 28 de febrero y 04 de marzo, respectivamente.

Según el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20, la situación actual del hábitat es de un renovado optimismo, donde tanto empresas como clientes y consumidores han comenzado prácticamente desde cero tras los años de crisis. Existe motivación para renovar el hábitat y recuperar el colorido y la ilusión, y se visualiza en buena parte de las tendencias, indica el Cuaderno, que destaca que tras los años de racionalidad, se ha inaugurado una etapa de renovación y de emoción.

 

Pueden ver el resumen completo del Cuaderno en el artículo Mercado y Tendencias descargarse de forma gratuita el Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 completo.

 

El Cuaderno de Tendencias del Hábitat 19/20 nace del trabajo del equipo del Observatorio de Tendencias del Hábitat®, integrado por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). Una iniciativa puesta en marcha gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

 

 

Si desea más información contacte con AIDIMME.

 

 

 

Redacción

AIDIMME